Compartir
Publicidad

El Suzuki Jimny se viste de Clase G gracias a la mano de Wald International

El Suzuki Jimny se viste de Clase G gracias a la mano de Wald International
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Míralo bien. Si sigues creyendo que se trata de un Mercedes-Benz Clase G, tendrás que observarlo con más atención. Desde su lanzamiento, el Suzuki Jimny ha causado furor entre propios y extraños, al grado que algunos preparadores ajenos a la marca se han dado a la tarea de crear ediciones especiales muy peculiares.

La creación de Wald International se llama Jimny Black Bision Edition. Transforma al diminuto todoterreno de Suzuki en un vehículo verdaderamente imponente y que le envidia poco a la estética del emblemático Clase G. El tratamiento estético comienza con un cofre mucho más musculoso, que adopta piezas en contraste con el tono gris de la carrocería y se decora con un par de lámparas en las esquinas.

Suzuki Jimny Black Bison Edition 2

Los pasos de rueda fueron ensanchados para hacer espacio a las enormes llantas todoterreno, montadas en rines negros con detalles rojos. Ambas defensas reciben un diseño más agresivo y, como remate, la trasera luce un vistoso alerón negro y una cubierta especial para la llanta de refacción, colocada en el portón de la cajuela.

A nivel mecánico, los cambios de Wald International han sido más modestos. Además de los nuevos neumáticos, la suspensión fue elevada ligeramente para volverlo más capaz fuera del asfalto. El motor continúa siendo un bloque atmosférico de 1.5 litros de 102 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual.

La nueva generación del Suzuki Jimny ya ha sido lanzada en algunos mercados europeos, asiáticos y latinoamericanos. Su comercialización en México no ha sido confirmada; de llevarse a cabo, estaría disponible hasta 2020, pues la demanda a nivel global tiene reservada en su totalidad la línea de producción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio