Toyota Yaris y Suzuki Baleno se llevan mala nota en la evaluación de seguridad de Latin NCAP

Toyota Yaris y Suzuki Baleno se llevan mala nota en la evaluación de seguridad de Latin NCAP
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Latin NCAP, organización responsable de evaluar la seguridad de autos a la venta en Latinoamérica, anuncia una nueva ronda de resultados. En esta ocasión, los Suzuki Baleno y Toyota Yaris fueron sometidos a pruebas donde se evalúa el comportamiento del vehículo en caso de choque, atropellamiento o maniobras de emergencia.

Toyota Yaris Sedán: Evaluación de seguridad

Comencemos con el Toyota Yaris. De acuerdo con Latin NCAP, el modelo evaluado tiene las especificaciones correspondientes a las unidades fabricadas tanto en Brasil, como Tailandia (desde donde llega a México). Su calificación fue de una estrella de cinco debido al equipamiento básico de seguridad.

Toyota Yaris Sedan Seguridad Mexico

Latin NCAP señala que la estructura del auto fue inestable durante la prueba de choque frontal, y que la imposibilidad de abrir la puerta tras el impacto también influyó en la calificación; del mismo modo, la ausencia de bolsas de aire laterales y de tipo cortina le impidió obtener un mejor resultado. En el polo opuesto, el nivel de protección a niños fue calificado como bueno y el control electrónico de estabilidad —incluido de serie— actuó correctamente.

Suzuki Baleno: Evaluación de seguridad

El Suzuki Baleno fabricado en India —desde donde llega a México— tampoco obtuvo resultados alentadores. Latin NCAP le otorgó una calificación de cero estrellas debido a su configuración de seguridad tan básica; el modelo probado incluía sólo frenos ABS y bolsas de aire frontales, es decir, el equipamiento de la versión GLS a la venta en nuestro país.

Suzuki Baleno Seguridad Mexico 2

Durante la prueba de choque frontal, el Suzuki Baleno demostró tener una estructura estable. La falta de bolsas de aire laterales y de tipo cortina —reservadas para las versiones más equipadas de este modelo— y la ausencia de control electrónico de estabilidad en toda la gama tuvo un impacto directo en la baja calificación.

Latin NCAP señala nuevamente la importancia de elevar los estándares de seguridad en la región. Muchos de los modelos probados, incluidos los dos de esta ronda, ofrecen un equipamiento de seguridad superior en Europa: más bolsas de aire, asistencias o estructuras más avanzadas.

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