El Suzuki Baleno 2023 se pone al día con nuevo rostro, mejores interiores y más equipo

El Suzuki Baleno 2023 se pone al día con nuevo rostro, mejores interiores y más equipo
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Suzuki Baleno ha formado parte del portafolio global de la marca desde finales de 2015. Hoy, tras casi 7 años en las calles, llega su segunda y más profunda actualización hasta el momento. El Suzuki Baleno 2023 no estrena generación, pero sí un notable facelift con retoques de diseño, mayor atención a la seguridad y una oferta de equipamiento más amplia.

Suzuki Baleno 2023 8

A simple vista se nota un diseño más fresco. Sin transformar radicalmente su apariencia, el Baleno 2023 recibe una parrilla más grande, faros de aspecto más fresco y un rediseño de parachoques. En la parte trasera encontraremos nuevas calaveras de LED, ahora en forma de C y estiradas hacia la tapa de la cajuela.

Suzuki Baleno 2023 10

Los cambios más importantes están al interior. El tablero recibe un estilo más contemporáneo mediante la introducción de rejillas de A/C más delgadas, nuevos controles de climatización y una pantalla de infotenimiento de hasta 9" colocada a manera de tablet. El volante también fue reemplazado por el de la nueva generación de modelos de la marca.

Suzuki Baleno 2023 1120

Las opciones de equipamiento ahora son mayores. En India, su mercado de origen, ahora puede equipar sistema de sonido Arkamys, cámara de visión de 360º y un nuevo head-up display. A lo largo de la gama también ofrece faros de LED, llave inteligente, climatización automática, rines de aluminio de hasta 16", entre otros. En India la mayoría de las versiones ofrecen seis airbags y control electrónico de estabilidad.

Suzuki Baleno 2023 1

A nivel mecánico han habido pocas modificaciones. Salvo por ajustes específicos de suspensión, la plataforma es la misma que el modelo disponible actualmente en concesionarios, y la oferta mecánica —al menos en India— conserva el motor de 1.2 litros de 90 hp, disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática manual robotizada (AMT) de cinco cambios, en reemplazo a la caja CVT del modelo anterior.

Todo apunta a que, como sucede hasta ahora, el Suzuki Baleno 2023 no se venda en México bajo la misma configuración mecánica que en India, de modo que conservaría el motor de 1.4 litros de 91 hp y 95 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro cambios.

Suzuki Baleno 2023 9

La producción de esta actualización del Suzuki Baleno ya comenzó en India, por lo que su lanzamiento en México deberá suceder con el cambio de año-modelo, muy probablemente en el transcurso del verano.

Temas
Inicio