Publicidad

El SUV coupé de Renault se llamará Arkana y podría llegar a México el próximo año

El SUV coupé de Renault se llamará Arkana y podría llegar a México el próximo año
17 comentarios

A finales de junio, Renault publicó el teaser de un prototipo que presentará en el Auto Show de Moscú dentro de unas semanas. Sin dar más detalles, algunas fotos espía sugieren que se trata de un SUV estilo coupé, similar al BMW X6, pero destinado al segmento C. Su campaña de teasers continúa con una foto de detalle de la trasera y la confirmación de su nombre: Arkana.

Renault todavía es hermética respecto a los detalles, sin embargo, en el comunicado da a entender que no se tratará de un SUV convencional: "deja atrás los códigos tradicionales del mercado de los SUV gracias a su diseño único". Seguirá los rasgos de los últimos vehículos de la marca, con iluminación de LED en forma de C al frente y calaveras horizontales y estiradas en la parte trasera.

Renault Arkana
Al llegar al mercado, su principal competidor será el Mitsubishi Eclipse Cross.

Su desarrollo está a cargo de la filial rusa de Renault, aunque el Arkana se venderá en distintos mercados internacionales. Algunos medios aseguran que no utilizará la misma plataforma del Captur del Viejo Continente, sino la proveniente de Dacia que utiliza el Kaptur —con K— local, muy similar al que se comercializa actualmente en México.

El prototipo será exhibido a finales de agosto y el modelo de producción se presentará meses después, para comenzar a venderse en Rusia en algún momento de 2019 y comenzar su expansión hacia otros mercados, con Latinoamérica y Europa como regiones probables. Hasta entonces sabremos los detalles de su equipamiento, lugar de fabricación y oferta de motores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios