Stellantis México celebra 21 millones de motores producidos en el estado de Coahuila

Stellantis México celebra 21 millones de motores producidos en el estado de Coahuila
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Stellantis México está de manteles largos pues acaba de producir el motor número 21 millones, siendo el protagonista de un Pentastar V6 3.6 litros modelo JL BSG, exportado a la Planta Toledo Norte en Ohio, para ser el corazón de un Jeep Wrangler Rubicon 2021.

La compañía cuenta con dos plantas de motores ubicada en los estados de Coahuila, la Planta Motores Saltillo Norte, el único complejo del grupo a nivel global que produce el motor HEMI y la Planta Motores Saltillo Sur, en la cual producen el Pentastar Upgrade 3.6 litros en las versiones a gasolina y PHEV.

Planta Motores Saltillo Norte

Haciendo un recuento, desde 1981 la Planta Motores Saltillo Norte inició su producción para propulsores del grupo, los cuales se caracterizaban por ser el corazón de íconos como el Dart K, Neon, Stratus, Cirrus, Magnum, New Yorker, Le Baron, Spirit, Shadow entre otros.

El HEMI que actualmente se produce ahí es el mismo que colocan al Dodge Charger SRT Hellcat Redeye como el sedán de producción más rápido del mundo. También está presente en algunas versiones de Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, Ram y Chrysler 300.

Planta Motores Saltillo Norte 2

Años después en el 2010 abrió sus puertas la Planta Motores Saltillo Sur, que fabrica los motores de modelos como los vehículos Jeep Wrangler, Jeep Grand Cherokee, JT, Dodge Durango, Chrysler Pacifica y Ram 1500. En conjunto, ambos complejos han logrado la cifra de los 21 millones, los cuales son exportados principalmente a EE.UU. y Canadá.

A través de los años las dos plantas de motores se han ido transformando para adaptarse a los diferentes vehículos del grupo, logrando una evolución continua que los mantiene a la vanguardia.

Temas
Inicio