Spyker ha sido una marca de deportivos muy exclusiva y cuyos números de producción siempre han sido bajos. Estos autos de los Países Bajos siempre se han caracterizado por tener un diseño inspirado en la aeronáutica, pero desde hace algunos años los problemas económicos ligados a Saab, a quienes intentaron rescatar, frenaron los planes de tener un coche nuevo. Ahora, con nuevos inversionistas, se atreven a poner hasta fecha para conocer nuevas cosas de ellos.
A través de Autocar, se anuncia que Spyker ahora cuenta con el apoyo de Boris Rotenberg, el dueño de SMP Racing, un equipo ruso que compite actualmente en el WEC y que tiene una buena fortuna por la que seguramente a Spyker no le faltará nada. Además de Rotenberg, Michail Pessis también inyectará dinero a esta operación.
Con esto, todo indica que podrán por fin comenzar a producir al Spyker C8 Preliator, un sucesor directo del C8 Laviolette que en teoría usaría un motor V8 de Koenigsegg de aproximadamente 600 hp y 443 lb-pie de par, pensado para rivalizar con autos como los de Aston Martin.
Otros modelos incluyen al D8 Peking to Paris, un SUV basado en un concepto llamado D12 Concept presentado en 2006 y finalmente otro súper coche llamado B6 Venator. Tienen planes de tener algunos autos litros para 2021, año en el que también abrirán su primera nueva agencia de autos en Mónaco y por si fuera poco, también buscarán regresar a las pistas con un equipo oficial, pues recordemos que durante una temporada, compitieron en Fórmula 1, con motores y chasis comprados, pero al menos llevaron su nombre a la máxima categoría.