Publicidad

Soluciones para una mejor movilidad: Arranca la convocatoria para el City:One Challenge CDMX

Soluciones para una mejor movilidad: Arranca la convocatoria para el City:One Challenge CDMX
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de mayo el Gobierno de la Ciudad de México y Ford lanzaron el desafío City:One Challenge Ciudad de México, mismo que invitó a las personas a proponer soluciones para mejorar la movilidad de la urbe. Desde ayer 22 de agosto, se abrió la convocatoria para subir dichas propuestas de proyectos piloto en la siguiente liga: http://bit.ly/CityOneMexicoCity.

Tras un periodo de exploración de las preocupaciones, necesidades y propuestas de personas que habitan en distintas alcaldías de la periferia de la CDMX, se identificaron cuatro temas centrales que agrupan retos a ser atendidos para las propuestas de proyecto piloto: Movilidad en el barrio, Prevención y atención de la violencia sexual, Certidumbre y accesibilidad al moverse y Movilidad del cuidado.

Ford Azcapotzalco

Con esta iniciativa se invita a las comunidades locales, estudiantes, emprendedores, empresas, incubadoras, asociaciones civiles y público en general, a conocer a detalle los temas prioritarios encontrados y así generar soluciones.

En octubre, un comité integrado por representantes del Gobierno de la Ciudad de México, Ford, aliados y grupos de la comunidad, seleccionarán de 12 a 15 de las mejores propuestas para pasar a una Etapa de Refinamiento, donde recibirán la asesoría del grupo convocante para llevar a cabo una propuesta final de piloto detallada.

De estas propuestas se seleccionarán 1 ó 2 como ganadoras y podrán compartir hasta 2 millones de pesos en fondos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir