Smart va en serio con los SUV: así lucirá su nuevo modelo, con talla de MINI Countryman

Smart va en serio con los SUV: así lucirá su nuevo modelo, con talla de MINI Countryman
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Smart atraviesa un radical proceso de transformación. El primer paso fue dejar de vender autos con motor de combustión interna, el segundo es unirse a la moda de los SUV con un vehículo de dimensiones mucho más grandes que cualquier otro modelo que haya presentado. ¿Te quedan dudas de la seriedad del proyecto? Estos teasers demuestran que Smart va en serio.

Las imágenes fueron divulgadas por Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz, quien asegura que aprovecharon el momento para relanzar la marca y que el prototipo de su SUV eléctrico materializa todo el nuevo ADN de Smart.

Smart Suv 2

Los bocetos hablan de un lenguaje de diseño completamente nuevo para la marca, con elementos propios de un SUV, como grandes pasos de rueda, rieles portaequipaje y un techo en contraste con la carrocería. Sus dimensiones no han sido confirmadas, pero todo apunta a que rondará los mismos 4.3 metros de largo que un MINI Countryman.

Smart Suv 4

Aunque Smart mantiene su lazo con Mercedes-Benz, la firma china Geely también se encuentra detrás de la marca, por lo que este nuevo SUV eléctrico empleará una plataforma desarrollada Geely, que a su vez será empleada en otra de las marcas de la firma china: Volvo. Así, el SUV de Smart empleará la misma arquitectura SEA que el futuro Volvo XC20.

El proyecto ya se encuentra en desarrollo y muy probablemente esté listo en el transcurso de 2022, para comenzar ventas en Europa a finales de ese mismo año o a principios de 2023.

Temas
Inicio