Compartir
Publicidad

Con el Forease Concept, Smart nos habla de estilo, diversión... y de su adiós al motor de combustión

Con el Forease Concept, Smart nos habla de estilo, diversión... y de su adiós al motor de combustión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Smart ha vuelto casi legendarios sus prototipos en los salones del automóvil más importantes del mundo por la originalidad de sus diseños y conceptos. Con el Forease Concept, la marca retoma su idea de minimalismo a cielo abierto, plasmada en los Crossblade y Forspeed presentados en 2001 y 2011, respectivamente, y aprovecha para recordarnos sobre su vigésimo aniversario.

El Smart Forease Concept representa todo el espíritu de la marca, con un diseño sumamente original y de alta influencia en la experiencia de manejo. La carrocería va pintada en blanco metálico con decoraciones en verde fosforescente en piezas muy específicas de rines, fascia e incluso de la cabina. No tiene medallón y el parabrisas es pequeño.

Smart Forease Concept 4

Al estar basado completamente en la variante eléctrica descapotable del Smart Fortwo, este prototipo de hecho puede conducirse. Se mueve gracias a un motor eléctrico de 80 hp y 118 lb-pie, con una autonomía cercana a 160 kilómetros.

Con este prototipo, la marca nos recuerda su inminente futuro eléctrico. Más temprano que tarde desaparecerán de la gama los propulsores alimentados por gasolina. De hecho, desde 2017 la marca sólo vende vehículos eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Noruega; para 2020, Europa seguirá los mismos pasos. Paulatinamente se irá adoptando esta estrategia en el resto de los mercados donde la marca tiene presencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio