El Smart Concept #1 anticipa un SUV con talla de Countryman y que marcará un nuevo inicio para Smart

El Smart Concept #1 anticipa un SUV con talla de Countryman y que marcará un nuevo inicio para Smart
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Smart no se conformó con transformarse en una marca que sólo vende autos eléctricos, ahora también quiere darle un giro radical a su identidad mediante modelos cada vez más grandes. El Concept #1 coloca la primera piedra en la nueva era de Smart y anticipa su modelo más grande hasta el momento: un SUV.

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El prototipo fue exhibido en el Auto Show de Múnich y, en palabras de Smart, se acerca mucho al modelo de producción. Mide 4.29 metros de largo y adopta el estilo minimalista al que nos tiene acostumbrados Smart, pero con líneas completamente nuevas. Los faros van unidos por una tira de LED, el techo consigue un efecto flotante y la trasera adopta calaveras delgadas. Los rines son de 21", enormes para un SUV de esta talla.

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Al emplear una plataforma eléctrica, el Concept #1 promete una cabina tan espaciosa como la de un sedán ejecutivo. El prototipo cuenta con una configuración de cuatro asientos individuales, aunque el modelo de producción optará por una configuración más ordinaria para cinco pasajeros.

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Entre los aspectos destacados de la cabina se encuentra un enorme techo panorámico, sostenido por sólo cuatro postes; el poste B no existe y las puertas no tienen marco, lo que no sólo consigue una apariencia futurista, sino también una mayor sensación de espacio al interior.

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El sistema de infotenimiento cuenta con una pantalla 3D táctil de 12.8", desde la que se pueden controlar una gran cantidad de funciones, incluidos servicios en línea. La oferta tecnológica continúa con asistencias como estacionamiento automático, asistente de maniobra evasiva, sistema de mantenimiento de carril y un programa de manejo semiautónomo para carretera.

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Smart no ha entrado en detalles sobre tamaño de batería, potencia o fecha de lanzamiento del modelo de producción, pero sí adelanta que su nueva era mantendrá la esencia de la marca: un enfoque urbano con modelos de talla compacta, sabor premium y altamente conectados. El desarrollo de todo el sistema de propulsión correrá a cargo de la firma china Geely —propietaria de la mitad de Smart—, mientras el trabajo de diseño interior y exterior corresponderá a Mercedes-Benz.

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