El SUV eléctrico de Smart será el primer modelo en llevar un hashtag en su nombre y se presentará este 2022

El SUV eléctrico de Smart será el primer modelo en llevar un hashtag en su nombre y se presentará este 2022
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con anterioridad se conocía que Smart estaba trabajando en su primer modelo 100% eléctrico, un crossover que dará vida a una nueva era para la compañía y que ya tiene nombre y fecha de lanzamiento.

Presentado bajo un concepto en el Salón de Múnich, este producto mantendrá el nombre de #1 como el prototipo y será develado como un vehículo de producción a finales de este 2022.

Smart Concept No 1 2021

Hay que recordar que el pequeño SUV nacerá de la colaboración entre Mercedes-Benz y Geely, el fabricante chino. También el modelo ya está siendo probado en distintas etapas, desde túneles de viento hasta climas extremos a -40 grados centígrados.

En este último escenario, Smart logró recabar datos interesantes sobre el sistema de control de la temperatura de la batería perfeccionando el funcionamiento de la APP y el panel de control del coche.

Smart Concept No 1 2021

De acuerdo con la información, el Instituto de Investigación de Ingeniería Automotriz de China fue el escenario perfecto para que el Smart #1 se lograse homologar con un coeficiente aerodinámico de 0,29 y eso se dio gracias a la forma que le fue concebida a la carrocería.

Hasta ahora lo que se conoce alrededor de la variante de producción es que medirá 4.3 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.7 metros, tan solo cinco centímetros más que el Fortwo.

Smart Concept No 1 2021

También se dice que mantendrá la gran pantalla central de 12.8 pulgadas, la cual será el principal centro de control del auto. Además, integrará un sistema de infoentretenimiento con inteligencia artificial que aprenderá los hábitos del conductor.

Al definir su periodo de lanzamiento, se espera que poco a poco se vayan revelando más detalles al respecto.

Temas
Inicio