Publicidad

Shelby Mach-E podría ser una realidad, dicen los ingenieros de Ford Performance

Shelby Mach-E podría ser una realidad, dicen los ingenieros de Ford Performance
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con la polémica llegada del nuevo Ford Mustang Mach-E, era de esperarse que la ola de rumores respecto a futuras versiones apareciera más pronto de lo que creíamos, pues ya se especula respecto a una variante Shelby para un futuro.

La idea principal es que la firma le de el nombre Shelby a este SUV eléctrico con el fin de ofrecer a sus clientes un modelo más arriesgado, deportivo y de alto desempeño, pero que siga siendo eléctrico, aunque estamos seguros que la idea romperá aún más el corazón de los apasionados.

shelby

El rumor proviene del medio británico Evo, quienes, en entrevista con Ed Krenz, ingeniero en jefe de programas de Ford Perfomance, aseguró que si bien todavía se trata de una idea sobre la mesa, se encuentran ansiosos por poner en marcha lo que implicaría un gran desafío, aplicar todas las características de Shelby a un modelo eléctrico.

El reto en sí es crear un vehículo capaz de mantener un excelente rendimiento en pista durante el día, para poder cargarse durante la noche, a la par de ofrecer una batería que aguante el desempeño sin que se agote rápidamente.

Por ahora se mantiene como un proyecto muy vago, sin embargo, si llegamos a ver en un futuro un Shelby Mach-E, sería para colocarse como el máximo exponente de la familia de eléctricos de Ford.

mach-e

Por ahora bastará conformarnos con la versión GT del modelo, la cual ofrecerá una potencia estimada de 459 caballos de fuerza y 612 lb-pie de par y la variante GT Performance Edition, que ya contará con el sistema de amortiguación MagneRide, que permite un mejor agarre en condiciones de manejo extremo.

Cabe señalar que el nuevo Ford Mustang Mach-E es el primer modelo de producción que es ajustado por el equipo de Ford Performance, a través del simulador de carreras ubicado en sus instalaciones de Carolina del Norte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir