Publicidad

El SEAT León 2021 ya tiene fecha de lanzamiento en México y motores confirmados
Industria

El SEAT León 2021 ya tiene fecha de lanzamiento en México y motores confirmados

HOY SE HABLA DE

El SEAT León 2021 está a punto de llegar a México. A tan solo unas semanas de su lanzamiento, la firma española nos detalla las novedades de esta cuarta generación, desarrollada bajo la encomienda de ser el mejor SEAT de la historia, y nos confirma algunas de las especificaciones para nuestro país, incluida la fecha de lanzamiento.

A nivel diseño, sobra decir que el nuevo León adopta la corriente estética más reciente de SEAT. El protagonismo se lo lleva la iluminación de LED, a la que los ingenieros dedicaron 10,000 horas sólo para la parte frontal. Todas las versiones contarán con LED en faros y calaveras; las versiones más equipadas podrán llevar direccionales dinámicas y animación.

Seat Leon 2021 Fecha De Lanzamiento Mexico 2

Para México habrá dos niveles de equipamiento: Style y FR. De momento no han entrado en muchos detalles sobre las características de cada versión, sin embargo, sí se mencionó que la versión más equipada será la que adopte el nuevo sistema de infotenimiento con pantalla de 10" y comandos de voz inteligentes. Basta con decir "hola, hola", seguido de una instrucción como "tengo frío" para que el auto actúe.

Seat Leon 2021 Fecha De Lanzamiento Mexico 10

SEAT aprovechó su sinergia con Grupo Volkswagen para obtener lo último en tecnología, como un cuadro de instrumentos digital o iluminación ambiental inteligente, que cambia de color para alertar al conductor en caso de que la puerta esté abierta o que detecte alguna otra situación de riesgo.

La plataforma responsable de dar vida al SEAT León 2021 es la misma que en los nuevos Golf y A3, es decir, una arquitectura MQB Evo, que asegura una buena calidad de marcha, una construcción ligera y un alto nivel de protección. Para México se habla de dos opciones de motor, de 150 hp (sin haberse confirmado si será de un 1.4 TSI o del nuevo 1.5 TSI) a 190 hp (2.0 TSI), reservado para la versión FR.

Seat Leon 2021 Fecha De Lanzamiento Mexico 5

Según nos cuentan en SEAT, un alto porcentaje de las ventas de este modelo corresponden a esta versión de apariencia deportiva. Calzará los rines más grandes de la gama, llevará salida de escape dual visible y se vestirá con algunos detalles en acabado Cosmo Grey —como el contorno de la parrilla y de los faros de niebla.

Seat Leon 2021 Fecha De Lanzamiento Mexico 8

Prácticamente todo está listo para recibir al nuevo León en México. Su lanzamiento tendrá lugar el próximo 16 de marzo. Hasta entonces se darán a conocer todas las especificaciones técnicas, detalle de equipamiento y precios. Nosotros estimamos un rango entre 380,000 y 490,000 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio