Compartir
Publicidad

Se confirma la versión descapotable del Corvette C8 y que se convertirá en un modelo global

Se confirma la versión descapotable del Corvette C8 y que se convertirá en un modelo global
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en sus más de 60 años de historia el Chevrolet Corvette se fabricará con volante a la derecha, pensando en su incursión en nuevos mercados a nivel mundial que requieren esta configuración por el tipo de manejo de la región.

Corvette tendrá volante a la derecha

El Chevrolet Corvette C8 ha traído un sinfín de nuevas sorpresas a un modelo que se ha renovado por completo y ahora se une una más a la lista, pues se ha confirmado que este vehículo se construirá en la planta de Kentucky con la configuración de volante tradicional (a la izquierda) y con una nueva configuración de volante derecho para aquellos mercados que lo requieren.

Chevrolet Corvette C8 tendrá volante a la derecha

Con esta noticia conocimos también cuál será el primer país que recibirá esta nueva configuración, Australia, donde el modelo se venderá en las concesionarias de la filial de Chevrolet en la región, Holden, aunque conservará el conocido logotipo de “Bowtie” así como su emblemático escudo con las 2 banderas formando una V.

Corvette tendrá volante a la derecha

Con la llegada de este Nuevo Corvette con volante a la derecha se abren las posibilidades para su llegada a otros mercados que requieren ésta configuración, como nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica o Japón, aunque no se ha confirmado su llegada a estas regiones. De esta forma, el deportivo de Chevrolet seguirá los pasos del Ford Mustang y se convertirá en un modelo global.

Chevrolet Corvette C8 tendrpa volante a la derecha

En este tenor, también se dio a conocer la confirmación de la versión descapotable del Corvette, cuya primera imagen se dio a conocer el pasado fin de semana.

Chevrolet Corvette C8 Stingray 2020 1280 07

Tras su breve presentación pasamos directamente a las líneas agresivas y robustas del nuevo C8.R, la versión de competición de este nuevo modelo, el cual se roba la mayor parte del video y nos muestra su desempeño sobre la pista, donde podemos escuchar rugir el V8 especialmente modificado para cumplir con los requisitos de su categoría, del cual se dice que esta vez podría recurrir a turbocargadores para aumentar la potencia, lo que supondría una gran novedad para el Corvette.

Cabe destacar que esta última versión de competencia había sido ya captada por fotógrafos espía dentro del circuito de Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, donde pudimos ver un poco de su desempeño y su puesta a punto en un circuito verdaderamente exigente, con curvas muy cerradas que exigen al máximo todos los sistemas del vehículo.

Aún faltan varios meses para la llegada al mercado del nuevo Corvette por lo que seguiremos atentos ante las novedades y actualizaciones que la firma norteamericana nos entregue sobre su más potente vehículo, el cual está llamado a ser una verdadera bestia en el asfalto.

En Motorpasión México | El Chevrolet Corvette C8 podría tener versiones híbridas y hasta una eléctrica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio