Todavía puedes comprar un Saab nuevo: alguien olvidó este 9-5 en un concesionario de EE.UU.

Todavía puedes comprar un Saab nuevo: alguien olvidó este 9-5 en un concesionario de EE.UU.
3 comentarios

Muchos de ustedes recordarán la marca Saab, una firma de origen sueco cuyo destino no fue nada favorable, luego de haber tenido el infortunio de vivir la crisis de aquel 2008, bajo el cobijo de General Motors y que finalmente después de algunos intentos de rescate, se declaró en quiebra en el 2014.

Saab 95 Abandonado 2

Pese a lo antes mencionado, de acuerdo con lo publicado en The Drive, una unidad sobreviviente y completamente nueva del Saab 9-5 se encuentra en total abandono dentro de un extinto concesionario ubicado en Massachusetts. Todo indica que se trata de un concesionario que cerró sus puertas en 2017 y que desde el cierre de la marca en 2011 estuvo tratando de vender el stock de autos nuevos, seminuevos, ofreciendo servicio y refacciones, sin embargo al momento del cierre de operaciones, olvidaron la unidad en cuestión.

Saab 95 Abandonado 1

Este Saab 9-5 Aero era uno de los modelos más completos de la extinta sueca, ya que contaba con el nivel de equipamiento y prestaciones más alto de aquel entonces, es decir un bloque 2.8 litros V6, con 300 hp, transmisión automática de seis cambios y un sistema de tracción integral llamado XWD.

Saab 95 Abandonado 5

Salvo la evidente huella del polvo que oscurece su luminosa pintura plateada, el auto tiene toda la pinta de ser una unidad “cero kilómetros”, incluso los neumáticos aún permanecen inflados. Una lástima que esta unidad termine por echarse a perder en algún momento, aunque seamos honestos, sí bien eran autos bastante rápidos y bonitos, su poca fiabilidad al menos en territorio mexicano, no hace que quisiéramos tenerlo para nosotros.

Temas
Inicio