Revive la leyenda: Un nuevo Porsche 935 fue presentado en Rennsport

Revive la leyenda: Un nuevo Porsche 935 fue presentado en Rennsport
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El Rennsport Reunion es un muy prestigioso evento organizado por Porsche, para fanáticos de la marca que reúne vehículos históricos de competencia de décadas pasadas y se lleva a cabo en distintos lugares del mundo año con año.

En esta ocasión, fue el circuito de Laguna Seca (Monterey, California) la sede de la locura Porsche. Cientos de autos se presentaron para lucir sus cualidades deportivas y recordarnos el porqué Porsche ha sido tan dominante en Le Mans —y muchas otras categorías más— con vehículos que parecen nuevos.

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Del nuevo 935 se producirán solamente 77 unidades que serán entregadas a partir de junio de 2019 y tienen un precio aproximado de 702 mil euros. Los ingenieros tuvieron la oportunidad de replicar el auto ya que éste no tiene homologación para circular en la calle, así que está enfocado en ser el más veloz en la pista, tal como lo era en la década de 1970.

Está basado en un Porsche 911 GT2 RS, el más veloz en la actualidad. Produce hasta 700 hp, y con las múltiples modificaciones aerodinámicas a la totalmente nueva carrocería fabricada con CFRP (Carbon Fiber Reinforced Plastic), promete ser el juguete más divertido de la pista siempre que esté presente.

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El 935/78 era apodado "Moby Dick", ya que era un titán de la velocidad, y su color base era blanco, y con la inspiración del original y la tecnología actual, realmente es una joya automotriz. Mide 4.87 metros de largo, pesa 1,380 kg, monta un gran alerón trasero, y cumple con las normativas de seguridad de FIA con los asientos de carreras, jaula de protección, gatos hidráulicos para las paradas en pits, y equipo antifuego propio y necesario en los autos de carreras.

Al interior podemos encontrar inspiración del 917, 909 Bergspyder, Carrera GT (el pomo de la palanca de cambios es de madera) y los instrumentos similares a los de un GT3 R. Cuenta con sistema de climatización y no mucho más equipo de confort.

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Se utiliza el motor H6, 3.8 litros con dos turbos de geometría variable de 700 hp y transmisión PDK, con tracción trasera. Los frenos cuentan con pinzas de seis pistones y los discos son de 390 milímetros de diámetro. Con esta superficie y el bajo peso del 935, se asegura que las frenadas sean cortas y constantes durante todo el track-day.

Y como no sólo es para pilotos profesionales, el 935 equipa el PSM con control de tracción y estabilidad, y ABS con programaciones especiales de alto desempeño y la posibilidad de ajustarlos al gusto del piloto, además de desconectarlos por completo.

El color base disponible es Gris Ágata con o sin los gráficos de Martini Racing.
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