Publicidad

El fin de una era: Automóvil Panamericano deja de publicarse en México, y en Motorpasión los vamos a extrañar

El fin de una era: Automóvil Panamericano deja de publicarse en México, y en Motorpasión los vamos a extrañar
21 comentarios

Si te gustan los autos, probablemente alguna vez leíste Automóvil Panamericano. Fue una revista que forjó la pasión por los autos entre fanáticos de toda una generación, e incluso ha servido de escuela para muchos de los que conformamos hoy los medios especializados. Tristemente, el fin de semana se anunció que dejará de imprimirse.

Tras 306 ediciones —las últimas dos sólo en digital— y tiraje de hasta 120,000 ejemplares al mes, Automóvil fue toda una referencia para la industria del motor. En sus páginas se escribieron reseñas altamente técnicas, que mezclaban palabras y números para llevarnos detrás de todo tipo de autos, desde los que encuentras por decenas en los semáforos, hasta los que quizá sólo has visto una vez en la vida.

Revista Automovil Panamericano Edicion 1

La historia de Automóvil Panamericano comenzó a escribirse en febrero de 1995, con aquella primera edición que llevaba en portada un Ford Mystique y la presentación del Volkswagen Derby. La publicación combinaba la experiencia editorial de Motorpress y de Televisa. A lo largo de los años extendió su presencia a web, radio e incluso a la televisión.

La era de los medios impresos lentamente llega a su fin, y es inevitable sentir nostalgia. ¿Quién no colgó en su pared alguna vez un póster de autos de alguna revista? Automóvil Panamericano sigue el destino de otras grandes publicaciones del motor que han llegado a su fin, como 4Ruedas o Autoexplora. En Auto Bild, la única revista especializada que sobrevive en México, recae el honor de mantener la tradición del olor a papel y la pasión por los autos.

Automovil Panamericano Revista

Los que formamos Motorpasión México admiramos el trabajo de todo un equipo de redactores, diseñadores, probadores y fotógrafos que dieron vida a la revista por tantos años. A todos quienes plasmaron su trabajo en sus páginas, gracias. Automóvil Panamericano debe tener por seguro que, de no haber existido, varios medios digitales tampoco lo habrían hecho.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios