El Renault Koleos 2025 es totalmente nuevo, pero tampoco es francés: su nueva generación tiene entrañas de Volvo y Geely

El Renault Koleos 2025 es totalmente nuevo, pero tampoco es francés: su nueva generación tiene entrañas de Volvo y Geely
1 comentario

En el marco del Salón del Automóvil de Busan, en Corea, Renault presentó un nuevo SUV híbrido denominado Grand Koleos, cuya principal novedad es que utiliza como base un SUV del fabricante chino Geely, el Xingyue L, que debutó en 2021, por lo que el Grand Koleos es el primer vehículo producto de la asociación entre Geely y Renault, cerrado a mediados de 2023.

GRANDKOLEOS2

Estéticamente, la nueva Grand Koleos adopta el nuevo lenguaje de diseño de Renault, que incluye la nueva firma lumínica de los faros, así como los rasgos de diseño característicos de la firma francesa en las vistas laterales y en la parte trasera.

La variante Esprit Alpine será la que encabezará la lista de opciones para sus clientes, la cual se distingue por detalles exteriores en azul, el emblema Alpine en las salpicaderas y reines de aleación específicos de 20 pulgadas.

GRANDKOLEOS3

El interior presenta un habitáculo con temática oscura, con costuras azules e inserciones de alcántara. Todos los acabados vienen con un diseño de pantalla triple de 12.3 pulgadas de Geely, que cubre la mayor parte del tablero. El habitáculo únicamente está disponible en una configuración de cinco plazas, que ofrece una generosa capacidad en la cajuela de 633 litros.

GRANDKOLEOS4

En cuanto a las dimensiones, el Renault Grand Koleos exhibe una carrocería de 4.78 metros de largo y 2.82 metros de distancia entre ejes, lo que lo hace más grande que el Koleos anterior. Del mismo modo que el Geely Xingyue L, el Renault Grand Koleos se basa en la arquitectura CMA, que también emplea el Volvo XC40 y otro modelos de Geely.

GRANDKOLEOS5

Bajo el cofre puede haber opciones tanto con motores de combustión interna e híbridos, aunque la plataforma también es compatible con trenes motrices 100% eléctricos. Para la Gran Koleos, se optó por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado, asistido por dos propulsores eléctricos, que de manera conjunta entregan 242 caballos de fuerza.

También existe la posibilidad de instalar un motor a gasolina más grande, de 2.0 litros también turbo. De momento, el Renault Grand Koleos estará disponible en Corea a partir de este otoño, pero se desconoce si llegará a otros mercados.

Temas
Inicio