El Renault Austral es un nuevo C-SUV para reemplazar a Kadjar (y a Mégane) en Europa

El Renault Austral es un nuevo C-SUV para reemplazar a Kadjar (y a Mégane) en Europa
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El Renault Austral es el nuevo C-SUV de la firma francesa para Europa. En estricta teoría se trata del sucesor directo del Kadjar, pero su misión en la gama va más allá. Ahora que el Mégane se transformó en un modelo exclusivamente eléctrico —con carrocería SUV—, el Austral será una alternativa para aquellos clientes que buscan un vehículo compacto, pero aún no están listos para un auto eléctrico. Será la transición natural del —próximamente extinto— hatchback, al SUV.

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El Austral mide 4.51 metros de largo y fue desarrollado sobre la plataforma CMF-CD, compartida con Nissan y Mitsubishi. Su expresivo diseño encaja con los canones de la firma francesa, con múltiples líneas de estilo al frente, un elaborado acabado para la parrilla, carrocería bitono y enormes calaveras de LED, colocadas de manera horizontal. Habrá opción a pintura mate y a rines de hasta 20".

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El interior también sigue al pie de la letra la fórmula de los lanzamientos más recientes de Renault, sean o no eléctricos. Vamos a encontrar un tablero de diseño futurista, protagonizado por dos grandes pantallas, una horizontal para el cuadro de instrumentos y otra vertical de hasta 12" para el sistema de infotenimiento, que ya integra funciones de Google de forma nativa. Conserva botones físicos para controlar la climatización y funciones del auto, como el sistema start & stop.

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La gama de motores y la variedad de configuraciones disponibles es sumamente amplia. Los Renault Austral más accesibles llevarán suspensión trasera compuesta por una barra de torsión, mientras los más costosos optarán por una suspensión independiente y hasta dirección en las ruedas traseras para mejorar el comportamiento en curvas y aumentar la maniobrabilidad en ciudad.

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Bajo el cofre encontraremos el motor turbo de 1.3 litros, desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz, con potencia de 138 a 158 hp, según versión. En ambos casos recurre a un sistema microhíbrido de 12 voltios. Renault también ofrece un nuevo motor de 1.2 litros con un sistema microhíbrido de 48 voltios, que con tan solo 128 hp promete ocupar el lugar de un motor diesel de bajo consumo y buen par.

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La opción más interesante de la gama corresponde a la versión híbrida E-Tech, que emplea ese mismo motor de tres cilindros y 1.2 litros, pero lo empata a un propulsor eléctrico para generar un total de 158 a 197 hp, según el modelo seleccionado. La marca habla de emisiones de tan solo 105 gramos de CO₂ y la posibilidad de circular hasta el 80% del tiempo en ciudad en modo eléctrico, a pesar de no contar con tecnología enchufable.

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Las ventas del Renault Austral en Europa comenzarán en el transcurso del segundo semestre de este año, para competir contra Peugeot 3008 —con el que, curiosamente, comparte diseñador—, SEAT Ateca, Nissan Qashqai y Mazda CX-30. Su producción se llevará a cabo en España y no hay planes de lanzarlo en Latinoamérica.

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