Publicidad

El Renault Arkana quiere convertirse en el BMW X4 del pueblo... ¿con alma de Captur latino?

El Renault Arkana quiere convertirse en el BMW X4 del pueblo... ¿con alma de Captur latino?
8 comentarios

Renault se aferra al universo SUV, esta vez con una propuesta un tanto diferente. Siguiendo los pasos de firmas de lujo como BMW o Mercedes-Benz, el fabricante francés ha desarrollado el Renault Arkana, un SUV del segmento C que goza del estilo de un coupé y utiliza el diseño como arma principal para pintar su raya frente a todo el espectro de camionetas a nivel global.

Por el momento se trata sólo de un vehículo de exhibición que todavía recibirá algunas modificaciones antes de llegar a producción. Lo que vemos ahora resulta llamativo. Combina la silueta de un coupé con los grandes pasos de rueda —lleva rines de 19 pulgadas— y la altura propia de un todoterreno. Aprovecha los rasgos característicos de Renault, como calaveras horizontales estiradas a todo lo largo del portón trasero, faros con iluminación de LED en forma de C y una parrilla que alberga el enorme logotipo de la marca.

Renault Arkana 2

Su principal competidor será el Mitsubishi Eclipse Cross.

De su interior podemos esperar elementos característicos de Mégane o Koleos, como una enorme pantalla táctil de forma vertical y un uso minimalista de botones y controles a lo largo de toda la cabina. Contará con un techo panorámico de generosas dimensiones y una dotación de equipamiento capaz de satisfacer a un cliente que busca lujo.

Renault ha sido un tanto hermética respecto a los detalles del Arkana. Más allá de las imágenes, lo único que se menciona es que gozará de capacidades todoterreno y un buen nivel de manejo incluso en condiciones climatológicas difíciles. Su objetivo es atender la demanda del consumidor hacia productos más diversos en el segmento C-SUV.

Renault Arkana 6

El Arkana podría utilizar una plataforma distinta según la región donde se comercialice. La del Captur ruso y latino es una opción factible.

No se ha mencionado nada respecto a la plataforma, sin embargo, el comunicado da a entender que utilizará una arquitectura distinta según la región donde se ofrezca: "El Arkana será producido y comercializado en diferentes mercados alrededor del mundo, comenzando por Rusia en 2019 y posteriormente en otras regiones, con el mismo diseño distintivo, pero adaptado también a las expectativas del consumidor local".

Considerando que en Rusia también se produce el Captur con una plataforma que guarda más similitudes con el ejemplar latino que con el europeo, es probable que el Arkana recurra a esa misma base para mercados emergentes, que además es apta para llevar tracción integral.

El prototipo recién fue presentado en el Auto Show de Moscú, por lo que el modelo de producción deberá aparecer durante la primera mitad del próximo año, sin grandes diferencias respecto al ejemplar rojo que ves en las fotos. No se ha confirmado su lanzamiento en México, sin embargo, la puerta queda abierta considerando el crecimiento en las ventas de SUV en nuestro país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios