Renault 5 Prototype, el regreso de un auto icónico, en formato eléctrico y con estética neo-retro

Renault 5 Prototype, el regreso de un auto icónico, en formato eléctrico y con estética neo-retro
1 comentario

Hace apenas algunas horas, algunos rumores nos adelantaban que era muy probable el regreso de los autos clásicos de Renault, especialmente los modelos 4 y 5, y ahora, hace apenas unas horas, durante su evento digital, Renault presentó oficialmente el nuevo Renault 5 Prototype.

Renault R5 Prototype 9

Si te parece que esa estética ya la conocemos, es porque este nuevo modelo obviamente basa todo su diseño en el del clásico Renault 5 Turbo, aunque ahora incorpora un tren motriz completamente eléctrico para insertarse en un mercado en transición, recuperando aspectos básicos del modelo clásico como las ópticas cuadradas y la forma de “zapatito”.

Renault R5 Prototype 10

La presentación de este nuevo prototipo tuvo lugar durante el evento digital “Renaulution”, donde la firma francesa, de la mano de su director general de operaciones, Luca de Meo, presentó su nuevo plan estratégico y de desarrollo, dándole gran importancia a la necesidad de electrificación en el mundo, insertando nuevos modelos urbanos dentro de este tipo de propulsión.

Renault R5 Prototype 11

Este nuevo plan de trabajo indica que Renault insertará dentro del mercado mundial hasta siete modelos completamente eléctricos hasta el año 2025, y obviamente uno de ellos será este Renault 5 Prototype, que hoy nos anticipa la visión a futuro que tienen en la firma y la revolución tecnológica, industrial y comercial que tienen planeada.

De acuerdo con lo que se mencionó en el evento, el modelo final del nuevo Renault 5 no se alejará demasiado del prototipo que nos acaban de presentar, que dicho sea de paso, ha traído nuevamente a la vida, de manera muy exitosa, el clásico diseño del modelo de antaño, recuperando las luces traseras verticales completamente en color rojo que nos recuerdan indudablemente al Renault 5 GT Turbo.

Renault R5 Prototype 8

Por ahora Renault se limitó a presentarnos este modelo únicamente de manera estética, por lo que los detalles técnicos, mecánicos y del interior deberán quedar pendientes para otro momento cuando su desarrollo esté más avanzado, aunque Luca sí adelantó que será un auto eléctrico “a un precio que mucha, mucha gente podrá permitirse”.

Durante la presentación no se dio a conocer nada sobre el posible regreso del Renault 4 al mercado, pero tomando en cuenta que parte del proyecto comercial de la marca es traer a la vida nuevamente sus modelos retro, no debería sorprendernos que pronto se presente un nuevo prototipo para el nuevo Renault 4 y por qué no, incluso para el regreso del también icónico Renault 12, que ya ha tenido algunos fan-arts distribuidos por la red.

En Motorpasión México | Renault Clio V6, el pequeño bólido que revolucionó el ambiente de los hot-hatches, cumple 20 años

Temas
Inicio