¿Qué marcas de autos se saltaron el Auto Show de Frankfurt?
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¿Qué marcas de autos se saltaron el Auto Show de Frankfurt?

Los Auto Shows desde su inicio han sido el mayor escaparate para que los fabricantes puedan mostrar lo más nuevo en sus alineaciones o sus planes a futuro. Hay algunos enfocados más en un región y otros que tienen un peso global. Sin embargo, cada año se replica un fenómeno en particular, cada vez hay más marcas que deciden no ir a tales eventos.

En ocasiones, situaciones financieras han propiciado que salten tales eventos, aunque últimamente, hay otro fenómeno que también incurre en esto. La llegada de la era digital significa que la información puede llegar más lejos en menos tiempo, y cada vez hay marcas que optan por presentaciones en línea con invitados de prensa internacional selectos. Esto último ayuda a las marcas a ahorrar una buena cantidad de dinero. Ahora veamos quienes no fueron a Frankfurt 2017.

11 marcas de peso que no asistieron

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Por parte de FCA, FIAT, Jeep y Alfa Romeo no fueron al evento por los altos costos que representaría ir, teniendo en cuenta que al menos Jeep y Alfa no venden a gran escala. Fiat por su parte no tenia grandes novedades que presentar.

Peugeot y DS tiene gran peso en Europa, sin embargo, su grupo, PSA, acaba de desembolsar una gran cifra en comprar Opel, por lo tanto es mejor ahorrar unos cuantos millones a viajar Alemania para mostrar sus productos.

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Nissan, Infiniti y Mitsubishi, también pasan por una situación similar, pues Nissan acaba de comprar parte de Mitsubishi. De igual forma, las tres marcas no tienen alguna novedad de peso, en el caso de Nissan, sólo el Leaf, pero por el momento no tiene un número de ventas que justifique tal gasto.

Volvo por su parte sólo ha estrenado el XC60, sin embargo, apostó por una estrategia enfocada en los eventos privados .

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Tesla, ha decidido no participar en Frankfurt debido a que su estrategia está basada en la aparición esporádica de sus modelos en algunos puntos de alto flujo de personas, logrando un mayor número de interacciones en distintas locaciones, en vez de en un sólo lugar al cual no muchos pueden entrar.

Finalmente todo General Motors, ha decidido guardar sus sorpresas para el Auto show de** Detroit o Nueva York**, en locaciones donde su participación en el mercado tienen gran peso, pues al menos en Europa no tiene tanto impacto como en el continente Americano.

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Recordemos que asistir a un Auto Show es sumamente caro para las marcas, pues tienen que pagar la superficie que usarán, transportación de autos, personal, organización de alguna presentación, impresión de folletos o materiales que se regalará al público.

De ahí que muchos opten por salir de tales eventos y buscar algunos privados o en dado caso entrar en eventos que aporten una forma distinta de mostrar sus autos, más allá que en una sala donde el mismo no se puede mover. Ejemplo de ello, es el aumento de la popularidad del Goodwood Festival of Speed, donde algunas marcas de deportivos apuestan por llevar más modelos para mostrarlos haciendo lo que mejor saben hacer, además de mostrar en acción a algunos modelos históricos para ellos.

¿Cada vez menos personas en el piso de exhibición?

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Depende del evento, aunque, acorde a nuestros colegas de Autoblog, tan sólo el año pasado en el Salón de Ginebra, hubo un 14% menos de asistencia, mientras que el Auto Show de Detroit de este año registró 9,000 visitantes menos. En el caso del Auto Show Internacional de Canadá que superó en gran medida al del año 2016 tan sólo en el día inicial con más de 20,000 personas. Esto para algunos eventos más pequeño, eso sí, los eventos más grandes varían constantemente.

El alcance en la era del internet

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Un caso puntual es el de Mercedes-Benz quienes al implementar una mejor estrategia de medios para mostrar sus distintos avances, han logrado alcanzar a más de un billón de personas, simplemente apoyándose en las redes sociales. Algo similar a lo que logran con las noticias generadas derivadas de su presentación en Auto Shows, sin embargo, lograr eso por cuenta de la marca sin tener que invertir millones en viajar a los eventos es más que benéfico para sus finanzas.

A menos que el Auto Show comience a reinventarse, es muy probable que sufra cada vez más, mientras que las marcas buscarán y encontrarán la forma de acercarse a su público objetivo a través de nuevas herramientas con menor costo, mayor impacto y alcance.

¿Has asistido a algún evento de este tipo?

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