Project Maybach, el extravagante 'one-off' creado por el fallecido diseñador de Louis Vuitton y Off-White

Project Maybach, el extravagante 'one-off' creado por el fallecido diseñador de Louis Vuitton y Off-White
4 comentarios

Hace unos días, el reciente fallecimiento del DJ y diseñador norteamericano Virgil Abloh, sacudió las redes sociales, debido al alto impacto que tienen sus creaciones en el arte y la moda urbana. A manera de homenaje, Mercedes-Benz hizo pública la colaboración que hubo recientemente entre la firma Maybach y Abloh, un one-off que mezcla lo mejor de ambos.

Project Maybach Virgil Abloh 1

Lleva por nombre Project Maybach y además de tratarse de una pieza única en su especie, el fallecido diseñador, plasmó de manera bastante peculiar, una combinación entre el lujo de una firma urbana como Maybach y la apariencia de un vehículo eléctrico todoterreno, por supuesto con elementos propios de cada estilo.

Project Maybach Virgil Abloh 4

De grandes proporciones, con una longitud cercana a los seis metros, este coupé cuenta por supuesto con la presencia de neumáticos todoterreno, estructuras tubulares para el parachoques delantero y techo, este último fabricado totalmente de cristal, con lo que garantiza una gran experiencia visual en todo momento, además de contar con las características luces auxiliares que un vehículo off-road demanda.

Project Maybach Virgil Abloh 2

Por otro lado, el lujo característico de Maybach, es evidente, empezando por la clásica carrocería bitono. Al interior predomina el estilo retro minimalista, con asientos totalmente reclinables para disfrutar la vista, un tablero con botonería que también apuesta por el acabado retro, una enorme pantalla central y sin pasar por alto la presencia de un hacha colocada estratégicamente en el marco de la puerta del piloto.

Project Maybach Virgil Abloh 3

Este ejercicio de diseño probablemente no sea del agrado de muchos, sin embargo, nos deja claro que el alcance de Virgil Abloh, no solamente se limitó al diseño de moda urbana para marcas como Louis Vuitton, Off-White y portadas para discos de Kanye West, también pudo ser llevado al mundo automotriz, con una propuesta muy interesante.

Temas
Inicio