Compartir
Publicidad

PROFEPA multa a KIA y Peugeot por vender autos sin haber obtenido antes un certificado ambiental

PROFEPA multa a KIA y Peugeot por vender autos sin haber obtenido antes un certificado ambiental
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha realizado auditorías a algunos fabricantes de autos. En esta ocasión, KIA y Peugeot fueron multadas por comercializar 3,315 y 81 unidades, respectivamente, que no contaban con el certificado NOM-042-SEMARNAT-2013 que establece los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos.

La sanción al fabricante coreano asciende a 7,000,110 pesos por haber importado o comercializado 1,993 unidades del KIA Sportage 2016 con motor de 2.0 litros y 1,382 unidades del KIA Rio 2017 con motor de 1.6 litros sin haber realizado antes el trámite de certificación ambiental.

Peugeot Rcz

En el caso de Peugeot, la multa corresponde a la cantidad de 1,785,290 pesos a causa de las 81 unidades de vehículos modelo 2015 y 2015, entre las que se encuentran el 208 con motor de 1.6 litros, el 308 con motor turbo de 1.6 litros, el RCZ con motor turbo de 1.6 litros y el Manager con motor diesel de 2.2 litros.

Estas acciones no comprometen el estado de los autos ni afectan a los clientes de las marcas, pues los vehículos cumplen con las normas de emisiones contaminantes locales y fueron certificados posteriormente, de manera similar a lo sucedido con General Motors y Renault anteriormente.

Actualización: Hemos recibido postura por parte de KIA

Ciudad de México a 19 de febrero de 2018.- KIA informa que la sanción que le impuso la PROFEPA recientemente se debió a un problema de carácter administrativo pero garantiza que todos los automóviles que ha comercializado en el país, cumplen con la normatividad aplicable a la industria para la protección del medio ambiente.

KIA Motors México reconoce que en 2015 y 2016, ante la demanda del público por algunos modelos, comercializó vehículos antes de recibir los certificados NOM de cumplimiento ambiental correspondientes, sin embargo, ya cuenta con dichos documentos que avalan el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente.

Nuestros estándares de calidad en cuanto a cumplimiento ambiental son de los más altos en toda la industria, eso siempre nos ha caracterizado en todo el mundo, y desde su ingreso a México, ese ha sido uno de los ejes más importante para su desarrollo y crecimiento en este mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio