Compartir
Publicidad

La PROFEPA ahora multa a General Motors de México por vender autos sin certificación ambiental

La PROFEPA ahora multa a General Motors de México por vender autos sin certificación ambiental
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente continúa su campaña de auditorías a fabricantes de autos. En esta ocasión, durante la inspección a General Motors de México, la PROFEPA encontró que la firma estadounidense importó y vendió en nuestro país 96 unidades sin certificado ambiental.

De acuerdo con Expansión, General Motors comercializó algunas unidades del Chevrolet Corvette 2015 y del Cadillac SRX 2016 antes de haber obtenido la certificación de la Norma Oficial Mexicana que regula el límite de emisiones y de ruido, entre septiembre de 2015 y julio de 2016, razón por la cual le fue impuesta una multa de 1.2 millones de pesos.

Esta irregularidad no afecta a los clientes de la marca, pues los vehículos fueron certificados posteriormente y cumplen con todas las regulaciones establecidas por el gobierno.

No es la primera vez que la PROFEPA identifica irregularidades en certificaciones ambientales por parte de marcas de autos en México. El mes pasado se anunció una multa de más de 17 millones de pesos a Renault por haber comercializado 11,905 unidades sin las certificaciones correspondientes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos