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El primer vehículo eléctrico de Lincoln podría basarse en los modelos de Rivian

El primer vehículo eléctrico de Lincoln podría basarse en los modelos de Rivian
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La controvertida presentación del nuevo Mustang Mach-E 2021 parecía haber dado pie a pensar que el próximo modelo eléctrico de Lincoln utilizaría la plataforma de este vehículo, aunque al parecer el fabricante premium tiene mejores planes para su futuro.

El primer vehículo eléctrico de Lincoln podría estar basado en los modelos de Rivian

De acuerdo con información dada a conocer por Reuters, al parecer Lincoln estaría más interesado en utilizar la plataforma de Rivian como la base de su primer vehículo eléctrico, el cual será, aparentemente, un SUV compacto que llegaría en un par de años y que llegaría para renovar la línea completa del fabricante.

Lincoln Aviator 2020 1280 5c

Esta decisión parece bastante natural si tomamos en cuenta que a principios de este año 2019 Ford invirtió cerca de 500 millones de dólares en la startup, dejando muy claro que estaban interesados en su tecnología y por supuesto, en sus plataformas.

El primer vehículo eléctrico de Lincoln podría estar basado en los modelos de Rivian

El reporte revela que por ahora el desarrollo de este modelo se maneja bajo el nombre U787 y que su presentación oficial está planificada para mediados del 2022, por lo que es muy posible que el primer vistazo que tengamos con él sea durante el Auto Show de Los Ángeles 2021.

También se ha confirmado que la llegada de este SUV compacto vendría acompañada, un año después, por el lanzamiento de su hermana mayor, un modelo mediano que se presentaría para mediados del 2023 ampliando el catálogo del fabricante.

El primer vehículo eléctrico de Lincoln podría estar basado en los modelos de Rivian

Si bien este informe no da ningún detalle sobre el rendimiento del modelo, si hacemos memoria podemos recordar que Rivian estableció como meta que su primer SUV, el R1S, alcanzaría un rango máximo superior a los 650 kilómetros de autonomía con una sola carga, utilizando batería de 180 kWh, aunque también se lanzarían versiones de 105 kWh con alcance de 385 kilómetros.

De confirmarse toda esta información, podríamos estar ante un cambio generacional enorme para Lincoln y es que durante toda su historia la firma de vehículos premium se había mantenido desarrollando sus modelos sobre la base de autos Ford y esta sería la primera ocasión que utilizarían una plataforma ajena para llevar adelante sus modelos.

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