Compartir
Publicidad

6 mil millones de euros es lo que invertirá Porsche en el desarrollo de sus autos híbridos y eléctricos

6 mil millones de euros es lo que invertirá Porsche en el desarrollo de sus autos híbridos y eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vehículos eléctricos están cobrando mucha más fuerza de la que la mayoría de los fabricantes creía. Es por eso que las inversiones planeadas para el desarrollo de este tipo de vehículos es cada vez mayor, y Porsche ha decidido no quedarse atrás al anunciar que planean una inversión de seis mil millones de euros en electromovilidad para 2022, que es el doble de lo que tenían planeado originalmente.

Con esta nueva inversión, Porsche desarrollará nuevos vehículos híbridos enchufables y eléctricos, confirmando también la llegada de variantes adicionales del Mission E, para las que gastarán 500 millones de euros. Mil millones serán invertidos en la electrificación e hibridación de modelos existentes, mientras que 700 millones estarán destinados para desarrollar infraestructuras de recarga y nuevas tecnologías.

Porsche Panamera Hybrid

El primero de esta nueva raza de Porsche será el Mission E, que ya ha creado más de 1200 nuevos empleos. El deportivo eléctrico contará con 600 caballos de fuerza y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos. Se espera que tenga un rango de al menos 500 kilómetros con una sola carga mientras que con una recarga de sólo 15 minutos podrá recorrer 400 kms.

El éxito que han tenido las versiones híbridas del Panamera han sido parte fundamental para la decisión de Porsche de duplicar su inversión en este tipo de tecnología. El gusto del público por estas variantes ha sido mucho mayor de lo que la marca esperaba, representando el 60% de las ventas en Europa, convirtiendo a la versión híbrida del auto en la más popular, y más importante, a pesar de llevar muy poco tiempo en el mercado.

En Motorpasión México | Porsche compartirá una nueva plataforma para superdeportivos eléctricos con Audi y Lamborghini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio