Porsche a punto de confirmar su entrada a la Fórmula 1 junto a Red Bull en 2026

Porsche a punto de confirmar su entrada a la Fórmula 1 junto a Red Bull en 2026
Sin comentarios

Durante años se ha hablado de la entrada de Grupo Volkswagen a la Fórmula 1 a través de alguna de sus marcas premium o de enfoque deportivo. Ahora parece que esto por fin será una realidad, pues acorde a algunas filtraciones, Porsche regresaría a la F1 de la mano de Red Bull en 2026.

Porsche 911 Gt3 Touring 2022 1600 D1

Esto ya se había escuchado antes, sin embargo, la información viene de Motorsport-total.com, quienes aseguran tener  confirmación sobre la etapa avanzada de las negociaciones entre Red Bull y Porsche. Estas mismas estarían prácticamente listas solo para esperar recibir la autorización de los órganos de supervisión de Volkswagen.

Porsche

Acorde a la información, el anuncio se haría oficial en algún momento de marzo previo al arranque de la temporada 2022. Sin embargo, hay que dejar claro que la entrada de Porsche solo sería como proveedor de motores junto a Red Bull, una vez que Honda se retire por completo de la Fórmula 1 a finales de 2025 y que la nueva regulación de motores con uso de combustibles sintéticos, abaratamiento de las unidades de potencia y posible eliminación del MGU-H entren en vigor.

RedBull

Por el momento Porsche tiene presencia como equipo oficial en la Fórmula E y pronto lo hará de nuevo en el WEC con la categoría LMDh. Hasta el momento no se espera que busque dar el salto como equipo completo en la F1. Quién sí dió indicios de buscar un equipo fue Audi, que aparentemente intentó comprar a McLaren, aunque la oferta fue rechazada. De cualquier forma, McLaren ha dicho estar abierta a futuras conversaciones si es que Grupo Volkswagen confirma pronto la entrada de alguna de sus marcas.

Temas
Inicio