Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind': el homenaje a Pedro Rodríguez y México que jamás podrá ser replicado

Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind': el homenaje a Pedro Rodríguez y México que jamás podrá ser replicado
3 comentarios

Pedro Rodríguez fue un piloto mexicano que en su breve, pero exitosa carrera al volante logró poner en alto la bandera de México. Con dos victorias en Fórmula 1 y muchas más en el Campeonato de Marcas, hoy Campeonato Mundial de Resistencia, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, ha sido el piloto mexicano más exitoso a nivel internacional. Por ello, Porsche, una marca con la que trabajó de cerca para lograr varios campeonatos y muchas victorias, ha decidido rendirle homenaje con un auto único, que jamás se podrá volver a repetir y que simplemente marcará historia como uno de los Porsches más exclusivos de la historia de la marca. Así es el Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind'.

Porsche 911 Turbo S One of a Kind Pedro Rodriguez 2

Con motivo de su Sportscar Together Day 2021, Porsche presentó al 911 Turbo S One of a Kind el pasado 11 de julio, a exactamente 50 años del fallecimiento de Pedro Rodríguez en un accidente en el Norisring en Alemania. Como tributo a él y a la historia de la marca, el 911 Turbo 'One of a Kind' se viste con los colores azul y naranja de Gulf, mismo esquema con el que Rodríguez llevó al mítico 917KH a la victoria en 1970 y 1971.

Porsche 911 Turbo S One of a Kind Pedro Rodriguez 3

En los costados lleva el número 2 que hace referencia al número que portó el 917KH con los que Pedro ganó las 24 horas de Spa, de Daytona y los 1,000 km de Monza entre 1970 y 1971. En los postes B llevará una placa especial con el nombre de Pedro y la silueta de su 917 dibujada con los colores de la bandera mexicana. Sucede lo mismo con los protectores de carbono en los marcos de las puertas. Finalmente debajo del alerón trasero van grabados los nombres de las carreras que Pedro ganó a bordo del Porsche 917 K.

Porsche 911 Turbo S One of a Kind Pedro Rodriguez 6

En el interior los asientos serán azules con bordados de color naranja, llevará varios insertos de fibra de carbono e incluso la llave del auto va pintada en el mismo color de la carrocería y cuenta con la firma del piloto mexicano grabada en una cara. Finalmente también incluye un juego de maletas en el mismo color del interior, diseñadas para caber perfectamente en la cajuela del 911.

Porsche 911 Turbo S One of a Kind Pedro Rodriguez 8

Mecanicamente no lleva modificaciones, pero sinceramente no son necesarias, al tener uno de los 911 más veloces que hayamos visto. La variante Turbo S cuenta con un motor bóxer de 6 cilindros turbo capaz de producir 641 hp y 590 lb-pie de par (800 Nm). Con ello es capaz de lograr el 0-100 km/h en 2.7 segundos y una velocidad tope de 330 km/h.

Porsche 911 Turbo S One of a Kind Pedro Rodriguez 90

Este Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' será único e irrepetible. Porsche bloqueará la especificación que crearon para que nadie pueda replicarla jamás. Haciéndolo realmente único. Al ser tan especial Porsche no lo pondrá a venta directamente, sino que en los próximos días lo subastarán y lo que logre recaudar será donado a distintas causas benéficas.

Temas
Inicio