Publicidad

El próximo Porsche 718 podría ser eléctrico, aunque la firma asegura la decisión sigue en el aire

El próximo Porsche 718 podría ser eléctrico, aunque la firma asegura la decisión sigue en el aire
Sin comentarios

El futuro de Porsche 718 podría cambiar drásticamente para la siguiente generación del modelo, puesto que, de acuerdo con una entrevista de nuestros colegas de Auto Express a Oliver Blume, Director Ejecutivo de Porsche, en los próximos meses decidirán si el deportivo se convertirá en eléctrico o no.

El tema de la electrificación está siendo cada vez más sonado dentro de Grupo Volkswagen, pero especialmente hablando de Porsche, podemos decir el futuro de la marca está tomando un nuevo camino, primero con Taycan, después con el anuncio de que la siguiente generación de Macan será eléctrica y ahora los rumores sobre el 718 Boxter y Cayman.

Porsche 718

Ya sea que se presenten con tan solo algunas variantes eléctricas o que el cambio sea total, se espera que dicha actualización se de en el 2023, lo que nos habla sobre lo cautelosos que están siendo en Porsche, pues es evidente que no quieren revelar más información sobre dicho cambio tan importante aunque sí la tengan, pues en sí no falta tanto tiempo como para que un auto de ese nivel se encuentre en el aire aún.

Según parte de la entrevista, Blume admitió que aún no se ha tomado la decisión, pero aseguró que se dará en los próximos meses, insinuando de alguna manera que es casi un hecho que venga una ola de electrificación para este modelo también.

Porsche 718

"Existe la oportunidad de que hagamos el 718 eléctrico, pero todavía estamos en un período de concepto, en el que aún no lo hemos decidido. Para ser eléctrico ahora necesitamos la evolución de un tren motriz eléctrico.”, agregó Blume después de la conferencia anual de resultados de Porsche.

Finalmente el representante de la firma deportiva aseguró que a corto y mediano plazo continuarán teniendo vehículos con motores de gasolina, pues la transición hacia un futuro eléctrico se irá dando paulatinamente en toda la familia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio