Porsche 718 Cayman GT4 RS, el tratamiento RennSport llega después de 16 años

Porsche 718 Cayman GT4 RS, el tratamiento RennSport llega después de 16 años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En la firma de Stuttgart, las siglas RS hastta el día de hoy solamente las recibía el mítico “Nueveonce” sin embargo, esto ha cambiado y el tratamiento RennSport ha llegado al más “pequeño” de la gama, para ser más precisos, al famoso Porsche 718 Cayman.

Porsche Cayman Gt4 Rs 3

Así es, para Porsche no era suficiente un Porsche 718 Cayman GT4 y es por ello que en el marco del Salón Internacional de Los Ángeles, ha decidido presentar a uno de sus modelos más capaces dentro y fuera del circuito, el Porsche 718 Cayman GT4 RS.

Porsche Cayman Gt4 Rs 1

Al leer la nomenclatura RS, es imposible no pensar en lo bestial que resultará el modelo, y la verdad es que lo es. Con el mismo corazón que da vida al 911 GT3, es decir el Bóxer de 4.0 litros atmosférico, el Cayman GT4 RS tiene una potencia de 493 hp, un par de 331 libras, misma potencia que es dirigida al eje trasero a través de una transmisión PDK con siete cambios cortos y muy, muy rápidos.

Porsche Cayman Gt4 Rs 7

De acuerdo con el fabricante, el “Sietedieciocho” GT4 RS es capaz de acelerar desde 0 hasta los 100 km/h, en solamente 3.4 segundos, mientras que tiene como velocidad tope, nada modestos 315 km/h. Parte esencial de su desempeño se debe a que en la báscula registra 1,415 kilogramos, 35 kg menos que la versión GT4 también con transmisión PDK.

Porsche Cayman Gt4 Rs 8

La carga aerodinámica que representa su apariencia estética, además de los múltiples elementos en fibra de carbono, lo han llevado a ser 23 segundos más rápido en el Nordschleife, que su hermano el GT4 “normal”. Además de que como todo vehículo RennSport, hay disponibilidad de un paquete Weissach, mismo que incluye, una jaula antivuelco, sistema de escape en titanio y más componentes en fibra de carbono.

Porsche Cayman Gt4 Rs 9

Las primeras entregas están presupuestadas para el mes de diciembre, ¡Vaya regalo de navidad! uno muy caro por cierto, ya que el precio base oficial es de 163,182 euros, que haciendo la conversión a pesos mexicanos, nos da un total de 3.8 millones.

Temas
Inicio