Publicidad

Si la policía te detiene, Siri tiene un comando de voz para grabarlo todo

Si la policía te detiene, Siri tiene un comando de voz para grabarlo todo
2 comentarios

En medio de las manifestaciones suscitadas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, los norteamericanos han popularizado un comando de iPhone para pedir a Siri que grabe mientras un policía realiza una “inspección de rutina” a tu documentación y tu auto.

Siri Puede Grabar Cuando Te Detienen 1

Oye Siri, me están pidiendo que me detenga” es el comando de voz que debe usar para que, en ese momento, tu teléfono detenga la reproducción de la música, baje al máximo el brillo de la pantalla y active la cámara frontal para comenzar la grabación de la intervención policiaca.

Siri Puede Grabar Cuando Te Detienen 3

Cuando la inspección termina y Siri detiene el video, ella misma puede respaldarlo automáticamente en plataformas de la nube como Dropbox o iCloud, dependiendo de las preferencias del propietario del teléfono, donde permanecerá guardado para funcionar como evidencia en caso de alguna irregularidad.

Robert Petersen es el creador de este programa, quien lo lanzó para iOS en 2018 y desde entonces se ha mantenido actualizándolo año con año, aprovechando que ese mismo año Apple lanzó por primera vez los atajos de voz con Siri para programar comandos de voz que activan una función específica.

Siri Puede Grabar Cuando Te Detienen 4

“Solo buscaba una forma para que cualquier persona pudiera contar con una prueba de su versión de los hechos en el improbable escenario de que algo inesperado ocurriera durante la interacción con un policía” comentó Petersen en una entrevista para KCTV el año pasado, además concluyó en su página de Reddit “Si una persona entre 10 mil encuentra este programa útil, entonces estaré satisfecho.

Recuerda que para activar este comando primero deberás descargar la aplicación “Atajos” desde la App Store, y después abrir la configuración de tu iPhone para habilitar la opción "Permitir atajos no confiables". Después de realizar ese trabajo podrás descargar el comando desde esta página web y activarlo en tu teléfono para mantenerte a salvo en caso de una mala experiencia con la policía de tu localidad.

Vía | Reforma

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios