Las pick up medianas no alcanzaron las mejores calificaciones de seguridad y la protección para los ocupantes traseros es la razón

Las pick up medianas no alcanzaron las mejores calificaciones de seguridad y la protección para los ocupantes traseros es la razón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Insurance Institute for Highway Safety o IIHS ha revelado los resultados de pruebas de choque de algunas pick-up medianas con unos resultados no tan alentadores a pesar de que tras años de evolución las mismas hayan mejorado de forma impresionante en diferentes ámbitos. El problema con varios de estos modelos fue la seguridad para los ocupantes traseros.

Los modelos evaluados fueron los modelos de cabina doble o Crew Cab de Nissan Frontier, Ford Ranger, Chevrolet Colorado, Jeep JT y Toyota Tacoma en sus años modelo 2022 y 2023.

Por un lado los especialistas del IIHS concedieron que todos los modelos obtuvieron buenas calificaciones en protección para el conductor y copiloto, así como, el destacar de la inclusión de sistemas avanzados de asistencias a la conducción. Sin embargo, la protección a los pasajeros de las plazas traseras terminaron por mermar muchos de sus meritos haciéndoles obtener las siguientes calificaciones generales:

Modelo

Calificación

Nissan Frontier Cabina doble 2022-23

Aceptable

Ford Ranger Cabina Doble 2022-23

Marginal

Chevrolet COLORADO CABINA DOBLE

Pobre

jeep jt

Pobre

Toyota tacoma cabina doble

Pobre

En el caso de Colorado, Ranger, Frontier y Tacoma, determinaron que los retenedores de los asientos traseros permitían que la cabeza de los pasajeros se desplazara mucho con riesgo de poder golpearse con el asiento delantero.

En el caso de la Jeep JT, su mayor problema es que a pesar de su tamaño y capacidades no cuenta con bolsas de aire de tipo cortina por lo que en un choque hay más probabilidades de que la cabeza de los pasajeros traseros pueda recibir golpes más fuertes.

Finalmente en el caso de Ford Ranger, notaron que la parte baja del cinturon de seguridad, tendía a recorrerse de la pelvis al abdomen lo que incrementa las probabilidades de lesiones internas.

El presidente de la IIHS, David Harkey recalcó lo siguiente: "Durante nuestra prueba actualizada de impacto frontal, notamos nuevos retos para las pick-up pequeñas y medianas. Ya que en muchos casos nuestras lecturas indicaban un mayor riesgo de lesiones a pecho o cuello en los ocupantes traseros, por lo que los cinturones de seguridad deben mejorarse.

Cabe destacar que que todos los modelos mencionados en esta investigación del IIHS se venden en México. De igual forma, hay que aclarar que en el caso de Colorado, Ranger y Tacoma se probaron modelos de las generaciones que ya están por salir del mercado o que ya salieron, pues en los últimos meses ya se han presentado sus nuevas generaciones, con Colorado y Ranger ya disponibles en México.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio