El Peugeot 308 SW se transforma en una seductora vagoneta, tan práctica como tecnológica

El Peugeot 308 SW se transforma en una seductora vagoneta, tan práctica como tecnológica
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Las vagonetas siguen siendo un estilo de carrocería muy valorado en Europa. El Peugeot 308 SW representa la nueva generación del compacto francés en esta categoría, con todo el estilo de su versión hatchback y la versatilidad propia de un vehículo familiar, como una alternativa muy interesante a los SUV de la marca.

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Su diseño parece tener más en común con un concept car que un auto de producción. Sus líneas atrevidas, la gran parrilla de efecto túnel, los emblemáticos colmillos de LED al frente y la trasera marcada por calaveras 3D y grandes salidas de escape —simuladas— lo convierten en una de las vagonetas más vanguardistas del momento.

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Comparado con el hatchback, el Peugeot 308 SW es 26.9 cm más largo, para alcanzar un total de 4.63 metros. Una parte de este aumento de talla se emplea en la distancia entre ejes, que crece 57 mm, pero la mayoría se concentra en la trasera, para dar cabida a una enorme cajuela con capacidad de 608 a 1,634 litros, según la posición de los asientos.

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Tecnología aplicada a interiores y motores

En lo demás, el Peugeot 308 SW ofrece la misma gama de gadgets que su contraparte hatchback, por lo que su cabina te da la bienvenida con un sistema de infotenimiento con pantalla de 10" y un cuadro de instrumentos completamente digital con efecto 3D. La posición de manejo obedece a la conocida configuración i-Cockpit de la marca, con un volante pequeño colocado en una posición baja.

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A lo largo de su gama, el equipamiento puede estar compuesto por iluminación ambiental, asientos de ajuste eléctrico, sistema de sonido Focal de 10 bocinas, techo panorámico, suspensión adaptativa y una amplia variedad de asistencias de conducción, algunas capaces de ofrecer una experiencia de manejo semiautónomo.

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Los motores, por su parte, dejan una amplia variedad de opciones al consumidor. Como escalón de acceso se encuentra un motor turbo de 1.2 litros de 130 hp —el mismo que 2008 y 208 en México—, así como un diesel BlueHDi de 1.5 litros de la misma potencia, ambos con transmisión automática de ocho velocidades.

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Sobre la línea de electrificación, el 308 SW ofrece dos versiones híbridas enchufables, ambas con una batería de 12.4 kWh, suficiente para recorrer entre 59 y 60 kilómetros por carga. La diferencia entre versiones radica en la potencia del motor turbo de 1.6 litros, por lo que la cifra final va de 180 a 225 hp, según el modelo seleccionado.

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La producción del Peugeot 308 SW arrancará en Francia estos días, para comenzar entregas en los principales mercados europeos antes de terminar el año. Como era de esperarse, su lanzamiento en México no está contemplado, aunque la marca no cierra la puerta a ofrecer la nueva generación de la versión hatchback en nuestro país.

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