Publicidad

El nuevo Peugeot 208 eléctrico será una versión más del auto, por lo que no tendrá mayores diferencias estéticas

El nuevo Peugeot 208 eléctrico será una versión más del auto, por lo que no tendrá mayores diferencias estéticas
2 comentarios

Peugeot es una de las marcas que más ha impulsado los motores diesel a nivel internacional, sin embargo, el fabricante francés sabe que debe ofrecer nuevas plantas de poder si pretende permanecer relevante, por lo que el próximo Peugeot 208 recibirá una versión 100% eléctrica. Se espera que el nuevo auto llegue en 2019, y a diferencia de muchos otros que dejan la versión eléctrica para unos años después de haber estrenado generación, se planea que el 208 eléctrico sea parte de las versiones de lanzamiento.

Según una entrevista de Autocar con el director de diseño de la marca, Gilles Vidal, el 208 eléctrico tendrá cambios mínimos a nivel estético con el resto de la gama 208. Contará con una parrilla diferente que le ayude a mejorar su perfil aerodinámico ya que no necesita la ventilación frontal,tendrá un nuevo cluster de instrumentos y nuevos submenús en el sistema de infotenimiento, pero no más.

Peugeot 208

Según Vidal, no necesitan gritar que el auto es la versión eléctrica del 208 ya que, a diferencia de otras marcas, no planean hacer una submarca eléctrica, sino simplemente ofrecer versiones eléctricas de sus modelos existentes. “El motor eléctrico complementará las diferentes versiones del 208 en lugar de convertirse en un vehículo aparte”, comentó.

El auto estará basado en la plataforma e-CMP que también utilizará el nuevo modelo eléctrico de Citroën. “Para nosotros, la plataforma e-CMP significa que los autos pueden tener varias plantas de poder como lo tenemos planeado”, refiriéndose a que la marca planea ofrecer versiones eléctricas de todos sus modelos futuros para mediados de 2020. Aunque lo que Vidal dice parece restarle importancia a la llegada del 208 eléctrico, en realidad es un paso sumamente importante para la marca, y una estrategia que tiene mucho sentido para crear una imagen eléctrica en el futuro que envuelva a toda la marca, no sólo a unos cuantos modelos especiales.

En Motorpasión México | El Peugeot 2008 estrenará su segunda generación en 2019

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios