Adiós a las pantallas: el interior de los autos dará un giro de 180 grados con hologramas en el parabrisas. Hyundai y otras marcas ya están en ello

Adiós a las pantallas: el interior de los autos dará un giro de 180 grados con hologramas en el parabrisas. Hyundai y otras marcas ya están en ello
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Conforme pasa el tiempo y la tecnología avanza, cada vez es más común observar pantallas más grandes en el interior de los autos, no sólo en pulgadas sino en cantidad, pues más allá de las destinadas al sistema de infoentretenimiento, hoy podemos encontrar una segunda pantalla para el acompañante, obviamente la del cuadro de instrumentos y, por su puesto, algunos fabricantes destinan una más para manipular el aire acondicionado y demás funciones de confort.

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En otros escenarios, existen pantallas que prácticamente abarcan el tablero de extremo a extremo, como sucede con Mercedes-Benz o Cadillac, sin embargo, está a punto de llegar una nueva forma de visualizar toda esta información en un automóvil: pantallas holográficas.

Esto significa que, por medio del uso de la tecnología Head Up Display, ahora se podrá proyectar sobre toda la parte inferior del parabrisas todas las funciones del infoentretenimiento, información del auto y del camino, asistentes a la conducción, un largo etcétera, todo sin desviar la mirada o la atención del conductor.

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En ese sentido, Hyundai se está preparando para recurrir a un parabrisas repleto de pantallas holográficas en la parte inferior, esto de la mano de su socio ZEISS, con quien tiene previsto empezar a producir este tipo de sistemas en 2027. La idea es prometedora siempre y cuando la información está en la línea de visión del conductor aunque, observar la que se encuentra desplegada en el extremo opuesto del conductor no podría ser lo más seguro del mundo.

Hyundai describió este desarrollo como una tecnología "de ensueño", mientras que Zeiss señaló que su película transparente, de tan sólo 100 micras de espesor, ayudará a "incrementar la seguridad al volante, ya que los conductores podrán ver toda la información a la vez sin apartar la vista de la carretera.”

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Por otro lado, ambas compañías confirmaron que las propiedades fotoquímicas de la película óptica podrán adaptarse a la luz externa, permitiendo "ver vídeos e imágenes". Zeiss considera que esta nueva tecnología permitirá diseños revolucionarios en el interior de los autos, ya que las luces de advertencia, que ahora aparecen en el cuadro de instrumentos, se mostrarán, directamente, en el parabrisas.

De momento no se ha mostrado un prototipo, pero Jung Soo-kyung, vicepresidente ejecutivo y director de la unidad de negocios de electrónica de Hyundai, declaró que “ a partir de esta nueva colaboración, planeamos expandir nuestros esfuerzos concentrados en la combinación de óptica y automóviles a varios campos, como pantallas holográficas también para los exteriores de los vehículos, así como luces traseras 3D.”

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Hyundai no es la única empresa que está explorando este campo, pues hace años, BMW mostró sus hologramas táctiles y, en 2023, presentaron el BMW i Vision Dee, un modelo conceptual lleno de hologramas. Ford también tiene su sistema HoloFlekt en marcha, y Nissan también piensa que estos sistemas terminarán llenando el interior de sus autos.

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