Compartir
Publicidad

El nuevo Mazda3 es llamado a revisión: las llantas podrían aflojarse

El nuevo Mazda3 es llamado a revisión: las llantas podrían aflojarse
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mazda North American Operations a través de NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) emitió un comunicado donde anunció un retiro de seguridad para el nuevo Mazda3 2019, debido a una falla que trajo como resultado que las tuercas de las ruedas pudieran aflojarle con el uso del vehículo.

En total, 25,003 unidades fueron las afectadas, mismas que se fabricaron tanto en Japón como en México del 25 de septiembre de 2018 al 19 de abril de 2019.

Mazda realizará acciones preventivas sin costo en las unidades afectadas. Los propietarios están siendo contactados.

Según el informe, 24,865 de esos autos se encuentran en Estados Unidos y del total de los afectados, 16,555 aún estaban en los concesionarios, por lo que ya se había emitido una orden para detener las entregas hasta completar el retiro de las unidades.

Después de que Mazda detectó el problema, se mejoró el proceso de ensamble en las líneas afectadas, por lo que los vehículos que salieron de producción a partir del 3 de mayo de 2019 ya no presentaron el mismo desperfecto.

Mazdass
La mayoría de los autos afectados todavía no han sido vendidos. No se ha reportado ningún accidente a causa de este desperfecto.

La causa raíz se identificó como un espacio parcial creado entre la cabeza del perno del cubo y la brida del cubo del conjunto del cojinete del cubo, lo que conduce a la pérdida de torque y al eventual aflojamiento de la tuerca de la rueda.

Mazda realizó un Comité de Auditoría de Calidad para revisar toda la información disponible hasta la fecha y decidió realizar una acción de campo proactiva en ciertos vehículos. Por lo que los propietarios de las unidades afectadas están siendo notificados por correo e instruidos para que lleven su vehículo a un concesionario Mazda.

Los distribuidores volverán a apretar las tuercas de las ruedas y por dicho trabajo no habrá ningún costo, y en caso de que el modelo requiera una reparación adicional generada por el mismo problema, tampoco se le cobrará al propietario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio