El Toyota RAV4 2026 se renueva por completo y viene para México: rediseño total con más potencia y mejor tecnología

El Toyota RAV4 2026 se renueva por completo y viene para México: rediseño total con más potencia y mejor tecnología
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Toyota presentó la sexta generación de la RAV4, cuya principal carta de presentación es que toda la gama del modelo será únicamente híbrida; un modelo cuya primera generación debutó en 1994, y que se ha mantenido atractivo en sus ejecuciones posteriores del 2000, 2005, 2012, 2018 y 2025. Aquí te contamos sus características.

Para las nuevas RAV4 destinadas a la región de Norteamérica, la potencia total alcanza los 226 caballos de fuerza, con tracción delantera, y 236 hp para la versión con tracción integral, provenientes de un bloque de cuatro cilindros atmosférico de 2.5 litros, al que se suma un propulsor eléctrico.

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Pero no sólo eso, pues la firma japonesa aseguró una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 80 kilómetros, así como una autonomía total de hasta 1,350 kilómetros con un tanque de gasolina y la batería completamente cargada.

Durante el estreno mundial de la RAV4, Simon Humphries, director de diseño y director de marca de Toyota, reveló que su objetivo para la nueva generación era hacerla más segura de sus capacidades, más versátil, eficiente, dinámica y conectada.

En ese sentido, la más reciente ejecución de la RAV4 sigue siendo montada en la plataforma TNGA-K, pero la compañía afirmó que ahora ofrece una dinámica de conducción mejorada, la cual se traduce en una dirección más precisa, un mejor frenado, así como una entrega de torque y potencia más sensible.

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También cuenta con una carrocería más rígida, para una experiencia de conducción más atractiva, que se notará especialmente en la versión deportiva GR Sport. Toyota también se aseguró de añadir un poco más de capacidades todoterreno, con una suspensión mejorada, para una conducción más suave en carreteras en mal estado y cabinas más silenciosas.

De acuerdo con Toyota, el diseño de la RAV4 se enfocó en tres elementos clave: Big Foot, para una postura estable y segura con ruedas grandes, Life-Up, para una capacidad todoterreno mejorada y Utility, para un espacio de carga más práctico. Este último creció ligeramente, de 733 litros a 749 litros, aunque la nueva generación mantiene dimensiones casi idénticas a las de su predecesora.

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El interior de la nueva RAV4 también mejoró considerablemente, pues Toyota incorporó de serie una nueva pantalla de infoentretenimiento de 10.5 pulgadas, aunque también está disponible una pantalla táctil de 12.9 pulgadas, y está lanzando una versión renovada de su sistema multimedia patentado.

Las funciones Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos vienen de serie, y todos los niveles de equipamiento de la RAV4 ofrecen un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. El sistema de audio de seis bocinas también viene de serie, pero se espera que esté disponible una colaboración con JBL específica en algunos modelos. Los asientos SofTex son la norma, con diversas opciones de tapicería mejoradas, como la microgamuza perforada Brin Naub.

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Vale la pena señalar que Toyota comercializará la nueva RAV4 en más de 180 países, consolidando su dominio global. Desde su debut en 1994, Toyota ha vendido más de 15 millones de unidades de la RAV4, de las cuales 2.5 millones corresponden a Europa. Toyota afirma que la nueva RAV4 llegará a los concesionarios en Estados Unidos a finales de este año.

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