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No es sorpresa que Kia haya presentado una versión eléctrica del Niro

No es sorpresa que Kia haya presentado una versión eléctrica del Niro
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Lo vimos venir, este SUV pequeño diseñado en California que en México se vende en versión híbrida, Kia Niro eléctrico hizo su aparición oficial en Busan, Corea, completando la gama de híbrido, híbrido recargable (Plug-in) y eléctrico 100%.

Varía muy poco respecto al concepto que conocimos durante el CES, en enero de este año en la ciudad de Las Vegas, Nevada. El producto ya terminado y presentado en Busan iniciará su comercialización en la segunda mitad de este año en Corea y posteriormente Europa y el mundo.

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La nariz de tigre característica de los vehículos Kia ahora incluye el puerto para el cargador. Se ha mejorado la aerodinámica y cuenta con detalles de diseño propios, para mejorar su funcionalidad, pero sobre todo, su autonomía.

Kia Niro EV promete una autonomía de hasta 450 kilómetros con una sola carga, siendo un interesante competidor en el mercado de los autos eléctricos de precio accesible.

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La recarga del 80% con un cargador rápido tarda sólo 54 minutos. El motor eléctrico produce poco más de 200 hp, 291 lb-pie de par inmediato y puede acelerar hasta 100 km/h en 7.8 segundos. Las baterías están colocadas en la parte inferior de la cajuela, por lo que el centro de gravedad es más similar al de un sedán o hatchback, mejorando la agilidad de manejo en cualquier circunstancia.

Y como no sólo de cero emisiones se trata, Kia Niro EV ofrece lo más avanzado del Advanced Driver Assistance Systems, que incluye alerta de colisión frontal con asistencia de frenado, control de crucero inteligente con función Stop & Go, mantenimiento de carril (nivel 2 de autonomía), detección de señales de tránsito y un avanzado control de seguimiento que funciona en avenidas rectas y con curvas.

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El interior destaca entre la alineación de Niro con un layout más limpio, rodeado por una línea azul. Por primera vez Kia utiliza un selector de la transmisión con perilla. También cuenta con iluminación ambiental de varios colores, y detalles en color azul al exterior.

La pantalla táctil de 7 pulgadas permanece al centro de la consola frontal, pero ahora incluye display de funciones EV, equipa cargador inalámbrico, luz de lectura y luz de aviso de carga que se puede ver desde afuera.

Es muy pronto para saber si llegará a México, pero el antecedente de Niro en nuestro país es que la alineación se mantiene con la única versión híbrida. Aunque ya probamos desde hace meses el Niro PHEV, la marca continúa con el análisis de posicionamiento en este país, y será hasta 2019 que tengamos noticias del Niro EV.

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