Es común que los soldados estadounidenses desplegados en países fuera de Estados Unidos puedan importar su propio automóvil al país donde residirán, sin embargo, esta regla no aplica para los propietarios de un Tesla Cybertruck, al menos no en Alemania, donde se prohibió la importación de manera rotunda.
La polémica pick-up no es querida por muchas personas a nivel global, pero el gobierno alemán la rechaza por completo, ya que ni siquiera se permite la venta de ejemplares nuevos dentro del territorio y los motivos son casi los mismos por los que se impide su importación, y no es por los distintos problemas que ha presentado.

De acuerdo con una carta emitida por la Agencia de Aduanas del Ejército de Estados Unidos (para Europa y África), no se expedirán permisos de importación para ningún Tesla Cybertruck y quién lo haga tendrá que mandar de regreso su camioneta y los gastos del envío correrán por cuenta propia.
El rechazo alemán a este modelo en particular de Tesla no es cualquier cosa y resulta llamativo, por el hecho de que el acuerdo entre ambos países permite que se introduzcan y utilicen vehículos aunque no cumplan con toda la normativa de seguridad exigida por Alemania.

Sin embargo, el diseño tan tosco de Tesla Cybertruck sobrepasa la permisibilidad del Ministerio federal de Transporte de Alemania (FMoT), quienes consideran que tiene “importantes problemas de seguridad pasiva”.
En otras palabras, los bordes de las placas de acero inoxidable son un peligro para la seguridad de usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas) y no garantizan la seguridad en el tránsito alemán. Asimismo, el diseño es tan llamativo, que atraería atención no deseada al circular, lo cual choca con el propósito de las matrículas USAREUR-AF que se asignan a los militares para protección.

Ver 0 comentarios