El Nissan X-Trail estrena una versión deportiva con sello Nismo que gana todo, menos potencia

Nissan X Trail Nismo Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

Nismo, la división deportiva de Nissan, ha estado trabajando en expandir su equipamiento en el portafolio de SUV de la firma japonesa. Primero, la Armada pasó por sus manos y ahora tocó el turno a la X-Trail, con especificaciones para el mercado de Japón.

Comenzando con el exterior, la X-Trail gana un difusor delantero prominente que exhibe la marca Nismo, faldones laterales y un difusor trasero con luz de freno integrada estilo F1, todos con las molduras rojas característica de la submarca de rendimiento de Nissan. Según la compañía, el kit de carrocería no es sólo para mejorar la apariencia, pues también reduce la sustentación en un 29% en comparación con la X-Trail convencional.

Nissan X Trail Nismo 1

Otro aspecto a destacar es el exclusivo juego de rines de aluminio de 20 pulgadas firmados por Enkei, con un diseño que mejora la refrigeración de los frenos. Están calzados con neumáticos Michelin Pilot Sport EV más anchos, para mayor agarre en asfalto. Finalmente, la paleta de colores incluye el tono Stealth Grey, exclusivo de Nismo, con un techo Super Black en contraste y los detalles rojos antes mencionados.

En el interior, la cabina cuenta con tapicería negra con costuras rojas e inserciones a juego. El ambiente deportivo se ve acentuado por los asientos deportivos Recaro opcionales, con reposacabezas integrados, que están tapizados en piel y alcántara.

Nissan X Trail Nismo 3

Además de ofrecer un mayor apoyo, estos asientos también cuentan con un mecanismo de reclinación eléctrica y calefacción, por lo que no sacrifican la comodidad. Mientras que la X-Trail normal también está disponible con una configuración de siete asientos, la Nismo es estrictamente de cinco plazas.

Sin embargo, bajo el cofre las cosas se mantienen intactas y conserva el tren motriz e-Power que monta de serie, lo que significa que combina un motor de gasolina turbo de 1.5 litros, que funciona únicamente como un generador de electricidad, que llena la batería que alimenta dos motores eléctricos, los cuales producen 211 hp de manera conjunta y 387 libras-pie de torque.

Nissan X Trail Nismo 4

Pero no todo son malas noticias, pues los ingenieros de Nismo de enfocaron en actualizar el chasis y la electrónica. La X -Trail Nismo es el primer Nissan que cuenta con amortiguadores Kayaba Swing Valve, que minimizan el balanceo de la carrocería, sin sacrificar la comodidad.

Además, el sistema eléctrico AWD e-4ORCE estándar fue reajustado para obtener una mayor distribución de potencia al eje trasero, al mismo tiempo que mejora las capacidades de vectorización de torque de las ruedas delanteras. Finalmente, el módulo de control del vehículo también se ajustó, con un modo Sport que prioriza la capacidad de respuesta. De momento, este vehículo únicamente será comercializado en Japón.

Inicio