El Nissan X-Terra sería de gran ayuda para la marca en América gracias a la nueva popularidad de los off-readers

El Nissan X-Terra sería de gran ayuda para la marca en América gracias a la nueva popularidad de los off-readers
1 comentario

Hace algunos años Nissan tuvo un producto que causó sensación entre los amantes de la aventura, tanto por capacidad como diseño, el Nissan X-Terra. Ahora tras la escalada de popularidad que han tenido modelos como Ford Bronco, Bronco Sport, Jeep Wrangler y compañía, los concesionarios de la marca piden traerlo de regreso para aprovechar la popularidad del segmento.

Nissan Xterra 2003 1600 05

Las peticiones están llegando directamente de los concesionarios de la marca en Estados Unidos, justo como revelan los colegas de Automotive News. Dichos concesionarios apuntan a que Nissan está perdiendo una participación importante de mercado con la creciente popularidad de dicho segmento, que a pesar de estar presente desde hace décadas, ahora cobra una gran relevancia.

Nissan Xterra 2003 1600 06

El X-Terra original data de 1999 y en algunos mercados su nombre de mantuvo activo hasta 2015. Tuvo un regreso en 2018.

Cabe destacar que el nombre de X-Terra no ha desaparecido, en distintos mercados asiáticos se mantuvo activo como una variante SUV del Nissan NP300 hasta 2015, con un par de años de inactividad hasta 2018 cuando regresó de nuevo para el mercado chino y de Medio Este. En aquella ocasión también se consideró para nuestro continente, sin embargo, las condiciones de homologación, especialmente de seguridad son distintas a las de esos mercados, por lo que las expectativas del producto son considerablemente más grandes.

Nissan Xterra 2003 1600 03

Con este nuevo interés Nissan podría usar parte de su experiencia previa con este modelo y otros para ofrecer un competidor digno que además de emocionar, pueda capitalizar con la popularidad que vive tal segmento. Hasta ahora no se ha confirmado nada oficialmente, pero es más que seguro que Nissan ya tenga al X-Terra en su baraja para hacer una jugada pronto en caso de verlo viable.

En fotografías | Nissan X-Terra 2003

Temas
Inicio