El Nissan Micra —conocido en México como March— ha sido el modelo más accesible de la marca por muchos años. Su sucesor ya se encuentra en el horno y pretende ocupar su lugar como el auto más barato de la gama, pero ahora será completamente eléctrico y desarrollado exclusivamente para Europa.
A través de un comunicado, Nissan confirmó que el sucesor del Micra se convertirá en su modelo más accesible y empleará la plataforma CMF B-EV para subcompactos eléctricos, compartida con otras marcas de la alianza. De hecho, la producción se llevará a cabo en las instalaciones de Renault al norte de Francia, lo que sugiere que el nuevo Micra compartirá componentes con el Renault 5.
Las ilustraciones que acompañan el anuncio dejan ver algunos de los rasgos generales de diseño. Como puedes ver, los faros, las calaveras, la silueta y las proporciones en general conservan la genética de las dos primeras generaciones de Micra/March, aunque es probable que Nissan busque un nuevo nombre para este modelo. En el comunicado menciona que más adelante revelará más información sobre el producto, incluyendo nombre, especificaciones y fecha de lanzamiento.
Teniendo en cuenta que el Renault 5 comenzará a fabricarse hasta 2024, es muy probable que aún falten un par de años para la presentación del sucesor del Micra. Se espera que ofrezcan batería de al menos 40 kWh para sus versiones más accesibles y autonomía de hasta 400 km por carga.
Este modelo forma parte de la estrategia de electrificación de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi hacia 2030 y de momento está orientado al mercado europeo. Es poco probable que Latinoamérica se encuentre entre sus planes.