Compartir
Publicidad
Publicidad

Eléctrico, sí, pero el Nissan LEAF Nismo Concept nos plantea un hot-hatch muy deseable

Eléctrico, sí, pero el Nissan LEAF Nismo Concept nos plantea un hot-hatch muy deseable
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan está llevando el apellido Nismo a todos lados, desde el apabullante GT-R, hasta la simpática Serena. En su recorrido deportivo por la gama, el fabricante japonés no se ha olvidado del LEAF. Durante el Auto Show de Tokio presentará un prototipo que anticipa la variante Nismo de la nueva generación de su coche eléctrico.

En principio, el lado racional y ecológico de un vehículo eléctrico podría parecer no encajar con las intenciones velocistas de la firma Nismo, sin embargo, lo que nos propone Nissan con el LEAF Nismo Concept es algo sumamente interesante: aprovechar el par instantáneo y la aerodinámica del vehículo para ponerlos al servicio de la velocidad.

Nissan Leaf Nismo Concept 3

¡Con sólo un roce! La computadora está reprogramada para entregar de manera instantánea todo el poder del motor eléctrico.

Nissan no ha entrado en muchos detalles. Respecto a las prestaciones del LEAF Nismo Concept, únicamente menciona un manejo emocionante gracias a una reprogramación de la computadora que permite desarrollar aceleraciones instantáneas a todas velocidades. También estrena una suspensión más deportiva y llantas de alto desempeño.

Desde fuera, Nismo aprovecha la apariencia más agresiva de la nueva generación del LEAF para inyectar accesorios aerodinámicos por doquier. Encontramos, por ejemplo, splitter, faldones y difusor especiales con decoración roja. También hay un alerón, un diseño más deportivo de parachoques y rines más atractivos.

Nissan Leaf Nismo Concept 6

En el habitáculo, el apellido Nismo se traduce en asientos deportivos con costuras rojas, así como insertos rojos en algunas zonas del tablero, como el contorno de las rejillas del aire acondicionado. El volante también cuenta con decoración en Alcántara y una marca roja en la parte superior.

Con la generación pasada de LEAF, Nissan también soñó con una variante Nismo, pero jamás la materializó en un modelo de producción. La presentación tan pronta de un prototipo Nismo para el nuevo LEAF sugiere que la firma japonesa tiene claras intenciones de comercializarlo para atraer a clientes más jóvenes hacia el mundo de los vehículos eléctricos. No hay fecha definida, pero tarde o temprano ha de suceder. Más detalles se darán a conocer a finales de este mes, durante el Auto Show de Tokio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos