Compartir
Publicidad

Nissan IMq Concept, el SUV del futuro para Nissan puede ser un eléctrico de rango extendido

Nissan IMq Concept, el SUV del futuro para Nissan puede ser un eléctrico de rango extendido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan aprovecha la cita en el Auto Show de Ginebra para presentarnos un nuevo concepto llamado IMq Cocnept cuyo foco no es sólo el diseño, sino darnos un adelanto de la tecnología e-Power llegando a más segmentos dentro de la marca. e-Power se le denomina a los motores eléctricos de rango extendido, es decir, coche de funcionamiento mayormente eléctrico, pero que cuentan con un motor a gasolina pequeño que puede encenderse para ayudar a cargar la batería en caso de no poder detenernos en un punto de carga o no tener uno cerca.

e-Power

Nissan IMq Concept 12

Esta tecnología ya es usada por Nissan en Japón en un par de modelos, sin embargo, es la primera vez que se muestra en otro continente. En este caso el IMq Concept lleva un nuevo sistema e-Power de dos motores —uno por eje—, que puede producir 250 kW, o unos 335 hp y 516 lb-pie de par. Estos propulsores eléctricos se asisten con un motor a gasolina de 1.5 litros turbo que puede encenderse para cargar las baterías.

Este vehículo cuenta con un nuevo sistema de tracción AWD que acorde a la marca, puede hacer al IMq un off-roader versátil y especialmente capaz en nieve.

Es un SUV compacto

Nissan IMq Concept 2

El IMq Concept es un SUV compacto, de la talla del Qashqai europeo, un KIA Sportage o SEAT Ateca. Por fuera destaca el diseño futurista, sus rines de 22" envueltos en llantas Bridgestone Connect que ofrecen más información sobre su estado directamente al auto, cámara en lugar de espejos retrovisores y puertas traseras de apertura inversa.

Nissan IMq Concept interior

El interior sigue lo visto en el exterior, con un diseño futurista que sólo acomoda a cuatro pasajeros para mayor comodidad- En el frente el tablero se ve adornado por una pantalla gigantesca que va de extremo a extremo. Además cuenta con una interfaz 3D que Nissan llama Invisible to Visible que pretende dar al conductor y pasajero, más información de lo que hay en su entorno a través de la tecnología 3D.

Nissan IMq Concept int 2

Dicha función, nos dará información de lugares que queramos visitar, información de tráfico e incluso permitirá crear un avatar en 3D, en caso de viajar solos y necesitar algo de compañía. Como era de esperarse, Nissan ofrece un sistema de conducción autónoma gracias al los radares, cámaras y sensores de Nissan ProPILOT.

Más allá de hablar del SUV, Nissan quiere demostrar los avances en su nuevo motor e-Power, mismo que podríamos ver llegara las calles de más países en los próximos años.

Nissan IMq Concept 4
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio