Publicidad

El Nissan GT-R 50 by Italdesign de producción en serie se deja ver en pista y confirma su precio de 25 MDP

El Nissan GT-R 50 by Italdesign de producción en serie se deja ver en pista y confirma su precio de 25 MDP
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace poco más de un año, el carrocero de Turín sorprendió al mundo con el anuncio del lanzamiento del Nissan GT-R 50 by Italdesign, una edición limitada del súper deportivo japonés que sorprendió al mundo entero, mezclando lo mejor de dos empresas icónicas.

Nissan Gt R 50 5

Luego de algunas fotos que simplemente nos despertaron el apetito, hace unas horas finalmente se reveló la información oficial del modelo de producción en serie.

De hecho, este auto debería haber sido presentado, según lo planeado, en el Auto Show de Ginebra virtual, pero ante la situación que se vivió con la pandemia, su construcción se vio ligeramente retrasada, pero con el virus cediendo terreno en todo el continente europeo, por fin llegó el día de su presentación, misma que se realizó en las instalaciones del circuito de Tazio Nuvolari, en Cervesina, Italia.

Nissan Gt R 50 6

Inicialmente, el proyecto se creó como parte de las celebraciones por el 50 aniversario de Italdesign y el 50 aniversario del Nissan GT-R, sin embargo, tras el éxito del primer prototipo presentado digitalmente en 2019, la buena recepción del público orillo al preparador europeo a trabajar en un modelo de producción ultra limitada que llegará muy pronto a sus afortunados dueños.

Nissan Gt R 50 1

La primera unidad terminada de esa edición especial es justamente la que mostramos aquí, que porta una carrocería en color Verde olivo con detalles en negro conmemorativos de la edición y un kit aerodinámico mucho más agresivo que el que equipa de serie el Nissan GT-R, mismo que le brinca una carga mayor para poder volar sobre las curvas del circuito.

Nissan Gt R 50 2

Bajo el cofre encontramos el mismo motor original de este modelo, un V6 de 3.8 litros biturbo, que recibe algunas mejoras de rendimiento para elevar su potencia hasta los 720 caballos de fuerza, una cantidad más que razonable para un vehículo que carga la estirpe de 50 años de historia.

Nissan Gt R 50 7

Lamentablemente aún no tenemos las especificaciones finales de este modelo, por lo que no estamos seguros de cuál será su aceleración o su velocidad máxima, aunque si quieres tener una referencia de lo rápido que podría ser, el GT-R NISMO, que tiene 120 caballos de fuerza menos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora.

Nissan Gt R 50 8

Además de recibir mejoras en el desempeño, uno de los detalles más importantes de este modelo es que los afortunados que puedan hacerse con una de estas unidades podrán personalizar completamente el vehículo tanto por dentro como por fuera, haciendo que se convierta en algo realmente suyo y que ninguno de ellos sea igual al anterior.

Nissan Gt R 50 10

Claro está, todo esto no será barato y es que si tomamos como referencia el alto precio que ya tiene un Nissan GT-R de agencia, no es difícil imaginarnos que una edición tan exclusiva como esta, limitada a tan solo 50 unidades, tendrá un valor a su altura, en este caso un razonable costo de 990,000 euros más impuestos, precio que incluye casi toda la personalización de tu modelo y que en pesos equivale a poco más de 25 millones.

En Motorpasión México | El Nissan 400Z podría ser el sucesor del 370Z con un motor V6 biturbo y caja manual

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios