Nissan detendrá su producción en México de manera temporal y esta es la razón

Nissan detendrá su producción en México de manera temporal y esta es la razón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nissan es una de las tantas empresas que se han visto afectadas de manera importante debido al desabasto de microchips, razón por la cual la compañía detendrá la producción en tres de sus complejos mexicanos: A1, A2 y Civac de manera temporal.

Dicha situación se dio a conocer por Reuters, quienes confirmaron que se llevarán a cabo paros laborales temporales en dichos complejos durante algunos días de junio, esto debido a que la empresa estará haciendo ajustes necesarios para manejar la escasez de chips.

Nissan

El complejo de Aguascalientes 1, cerrará durante siete días en junio; Aguascalientes 2 cerrará únicamente un día en el mismo mes y finalmente, Civac también detendrá sus operaciones durante siete días en junio, todos ellos sin especificar exactamente los días afectados.

"Continuaremos haciendo ajustes en nuestro proceso de producción para minimizar los impactos en la industria automotriz tanto a nivel local como global", dijo Nissan a Reuters, agregando que trabajará para recuperar la producción perdida.

Nissan

Recordemos que Nissan es la marca más vendida en México y que actualmente produce los modelos Versa, Kicks y March en A1, mientras que en A2 fabrica Sentra y en Civac Frontier, por mencionar solo uno, por lo que el abasto de dichos modelos no solo en México, sino en los lugares en los que se distribuyen, se verán afectados.

La compañía nipona actualmente se encuentra como el segundo productor más grande de nuestro país, tan solo por detrás de General Motors, esto de acuerdo con datos del INEGI.

Temas
Inicio