Compartir
Publicidad

Nissan comenzó a fabricar autos en Europa hace sólo 35 años: así era su primer modelo

Nissan comenzó a fabricar autos en Europa hace sólo 35 años: así era su primer modelo
0 Comentarios
Publicidad

Nissan festeja el 35 aniversario de su primer modelo fabricado en Europa, se trata del modelo Patrol, que ha tenido gran trayectoria como un vehículo 4x4 y que fue una parte importante para la marca al impulsar el legado de próximos modelos todoterreno y pick-ups.

La compañía nipona inició en 1983 la producción de este 4x4 en Europa en la fábrica de Barcelona, la primera planta de la compañía en el continente. En 18 años, hasta 2001, se fabricaron 196,000 unidades de este vehículo emblemático.

Se exportó por toda Europa y también por el resto del mundo, a países como Angola, Argentina, Nueva Caledonia, Tanzania y Uruguay. Incluso participó en el Rally Dakar de 1987 con el modelo Nissan Patrol Fanta Limón, un vehículo que fue completamente restaurado para la competencia, después de haber sido encontrado en un museo español en un estado deplorable.

Nissan Patrol Fanta Limón

Este auto fue un parteaguas para que la producción de modelos todoterreno y pickups en aquel continente iniciaran viento en popa, un claro ejemplo fueron la producción de Nissan Terrano II en el año de 1993, seguido de Navara que culminó en 2015 para posteriormente transformarse en NP300 Navara, o como la conocemos en México NP300 Frontier y en la actualidad modelos como Renault Alaskan y Mercedes-Benz X Class.

En la actualidad, Nissan Patrol se comercializa bajo distintos nombres, en mercados como asiático, africano y americano, en México la conocemos como Nissan Armada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio