Los Nissan March, V-Drive, NP300 y Urvan ahora podrán usar gas: la marca lanza programa de conversión en México

Los Nissan March, V-Drive, NP300 y Urvan ahora podrán usar gas: la marca lanza programa de conversión en México
Sin comentarios

En algunos países, las marcas de autos venden modelos con un motor capaz de quemar gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural vehicular (GNV). En México no es muy común, pero Nissan lo identificó como un nicho de mercado y por eso lanza el programa "Conversión a gas", para que March, V-Drive, NP300 o Urvan sean capaces de funcionar con gasolina o gas.

Nissan Conversion A Gas Natural Mexico

La conversión consiste en adaptar el sistema de alimentación de combustible del motor para uso de GNV o GLP, de modo que el conductor podrá conducir con gasolina o gas, según su elección. El programa no se lleva a cabo directamente por Nissan, sino por un proveedor certificado, llamado Gazo Sistemas a Gas Natural. El proceso toma 3 días.

Nissan Conversion A Gas Mexico

Ventajas de la conversión de un auto a gas

Nissan no ha entrado en detalles sobre el costo de la conversión, pero menciona que el programa está enfocado a propietarios que usan su vehículo como fuente de ingresos diariamente —taxistas o conductores privados— y que, según el uso que se dé al vehículo, el retorno de inversión y los beneficios económicos se reflejan luego de 6 o 7 meses.

Nissan March Gas Natural Mexico 2

De acuerdo con cálculos de la marca, la conversión a gas permite ahorrar entre 45% y 50% en comparación con el precio de la gasolina, aunque el rendimiento de combustible en kilómetros por litro sea el mismo. Otra de las ventajas son la reducción de emisiones contaminantes y la exención del programa Hoy No Circula en Ciudad de México y Estado de México.

La conversión incluye una garantía de 3 años o 60,000 km para fallas derivadas de la instalación del sistema.

El programa "Conversión a Gas" de Nissan ya arrancó en Ciudad de México, Estado de México y Puebla. Posteriormente podrá realizarse en Tlaxcala y Guanajuato. El programa está disponible para usuarios únicos o para flotillas de March, V-Drive, Urvan y NP300 vendidos de 2020 a la fecha.

Temas
Inicio