El mundo de las carreras es sin duda emocionante, pero a la vez peligroso y no solo para los pilotos en sí, sino esta vez también nos referimos a los espectadores, pues situaciones como la que te contaremos a continuación, no es la primera vez que sucede algo así.
Hablamos específicamente de lo sucedido el fin de semana en la Indy 500, donde un neumático salió de la pista disparado hacia las gradas, sí, así como lo lees, sin embargo y de manera muy afortunada, no hubo lesionados pues, aunque en las primeras imágenes del incidente parecía que la llanta iba hacia donde estaban las personas, terminó en un estacionamiento.
Here’s where that flying tire impacted in turn 2
— Andrew Kossack (@AndrewKossack) May 28, 2023
@IMS #indy500 pic.twitter.com/MLexGcUu5q
La situación no terminó allí, pues el neumático se estrelló contra un Chevrolet Cruze blanco, que como podemos ver en las imágenes que ya circulan en la web, el modelo quedó abollado de la parte frontal derecha -si vemos de frente el auto- y ante dicha situación el dueño del coche dijo: “Bajé y me dijeron: '¡Robin, es tu auto!'. Pensé que alguien me estaba haciendo una broma”.
Finalmente, y por fortuna no hubo heridos, aunque según la información sí que tuvieron que recurrir a los servicios de emergencia debido a que los escombros que resultaron del incidente en la pista hirieron levemente a una persona.
Wheel gets sent flying off of race car during wild 2023 Indianapolis 500 crash pic.twitter.com/SAuYIpewwT
— OnlyBangers.eth (@OnlyBangersEth) May 29, 2023
Así que, dentro de todos los males, esta vez un coche abollado y una persona con daños menores, fue lo mejor que pudo haber resultado tomando en cuenta que en ocasiones similares a esta, ha habido personas fallecidas.